NacionalesPolítica

PLD ve peligroso que militares se metan en asuntos políticos, luego de las declaraciones del presidente de la DNCD, Cabrera Ulloa

Dijo que no se puede permitir que los militares se involucren en asuntos que son meramente de los políticos «porque se estaría transitando un camino peligroso para el país»

Santo Domingo.- El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aspirante a la candidatura a senador por la capital, José Dantés, consideró como muy peligrosas las declaraciones del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien dijo que en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández no se atrapaban a los narcotraficantes.

Añadió que «mi llamado es al presidente de la República, Luis Abinader, a que no politice las instituciones militares y más las instituciones sensitivas dentro del estamento militar como la DNCD Y otras».

Dijo que no se puede permitir que los militares se involucren en asuntos que son meramente de los políticos «porque se estaría transitando un camino peligroso para el país»

«Las declaraciones de la DNCD es propia del debate político y por vía de consecuencia es de los políticos y para los políticos, entonces yo creo realmente que es un desatino que la clase política completa no puede pasar por alto», sostuvo el dirigente del PLD.
Dantés consideró que la misión de la DNCD es limitarse a realizar su trabajo de enfrentar el narcotráfico.

Dijo que no es función de los militares evaluar la gestión de los gobiernos, sin importar de la Administración de que se trate y que las opiniones del organismo no se pueden pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

Opinó el dirigente peledeísta que las declaraciones de la DNCD tienen que ser altamente preocupantes porque es la primera vez que se dan en una institución de ese nivel.

«Esos no son temas para que los militares, para que un titular de una institución como la DNCD, o como el DNI, o como cualquier otra de índole militar, sensitiva, se involucre en política, porque eso puede dar pie a que se abra un camino peligroso en la República Dominicana», expresó el dirigente peledeísta.

Te puede interesar leer: DNCD enmienda: Plana a Leonel

Agregó que «bueno ¿por qué se politizarían las instituciones que hasta el día de hoy se habían mantenido al margen de los debates y la discusión política?, es la primera vez en la historia que una institución como la DNCD hace una declaración de esa naturaleza y eso es altamente preocupante».

La DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) respondió las críticas del expresidente Leonel Fernández de que la República Dominicana pasó de ser un país de tránsito de drogas a receptor de estupefacientes, donde se han creado adicciones.

El organismo antidrogas emitió una nota de prensa, donde compara los alijos decomisados durante los 12 años de gobierno de Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), en los que, dice se incautaron 41,733,37 kilogramos, mientras en los tres años que lleva de gobierno Luis Abinader se superan los 103,533 kilogramos de drogas agarrada.

Dijo que en la administración actual se someten a los apresados con los cargamentos de estupefacientes, «algo que en el pasado no ocurría con regularidad, pues extrañamente los narcotraficantes nunca eran atrapados, quizás por el contubernio con algunas autoridades».

Leonel Fernández

El pasado jueves el presidente de la Fuerza del Pueblo y aspirante a la presidencia de la República, Leonel Fernández, declaró que la República Dominicana pasó a ser de un país de tránsito a receptor de drogas a ser receptor de los estupefacientes. Dijo que ahora se ha entrado a un mercado de consumo que ha generado adicción en distintos sectores.

El Nacional

Relacionados

Botón volver arriba