DeportesInternacionales

Eric Adams lanzará primera bola en tercer juego entre las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Citi Field

“Cada día crece más el entusiasmo entre los dominicanos para ver los encuentros. También la comunidad latina amante de la pelota está muy motivada. Estamos muy complacidos con el respaldo que hemos recibido para el éxito de los juegos”, dijo Félix Cabrera productor del evento.

New York- El alcalde de la ciudad Eric Adams aceptó con gran entusiasmo el anuncio ser el lanzador honorífico del tercer juego entre los eternos rivales de la pelota dominicana Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el estadio de los Mets de New York el Citi Field el día 12 de noviembre 2023. Adams quien no dio señales cuál sería su equipo favorito entre los grandes campeones de la Liga Invernal Dominicana como son los Tigres del Licey el actual campeón de la liga LIDOM, y el más ganador, con 23 títulos y las Águilas Cibaeñas con 22 títulos.

El carismático alcalde se reunió con el cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez, miembro de comité de la organización de los juegos y con Félix Cabrera productor del evento “Titanes del Caribe” los días 10,11 y 12 de noviembre 2023 entre los equipos más ganadores del caribe como son los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas en el Citi Field en un encuentro exploratorio de posibles oportunidades entre la alcaldía y la organización de los tres juegos.

Durante el encuentro participaron la vice alcaldesa Ana Almanzar , el Comisionado de Transporte de la ciudad de New York (DOT), el asambleísta por el distrito 72 Manny de los Santos, la empresaria Anny Rodriguez, madre del joven prospecto de los Tigres del Licey Adrián Rodríguez y como invitado especial el líder comunitario de Santo Domingo Este el Sr. Díaz Astacio. Todos los participantes del encuentro mostraron mucho interés en la reunión y además se comprometieron seguir trabajando en sus comunidades y organizaciones por el éxito de los juego.

“Vinimos con una invitación para que lanzara la primera bola en el tercer juego el día 12 de noviembre, una propuesta realizada por Feliz Cabrera el alcalde Adams de inmediato aceptó. Queremos que el millón de dominicanos que vive en New York disfrute del deporte rey de la República Dominicana que es el béisbol cada uno con su simpatía hacia su equipo favorito”, dijo el cónsul Eligio Jaquez, quien también señaló la importancia de los juegos entre los históricos campeones de la pelota dominicana.

“Cada día crece más el entusiasmo entre los dominicanos para ver los encuentros. También la comunidad latina amante de la pelota está muy motivada. Estamos muy complacidos con el respaldo que hemos recibido para el éxito de los juegos”, dijo Félix Cabrera productor del evento.

“Solo fue una visita de cortesía, a todos nosotros nos encantó el interés del alcalde en participar en los juegos y la colaboración de la alcaldía. Al momento no tenemos el montaje especial del día del alcalde en terreno de juego, pero si va a lanzar la primera bola”, finalizó diciendo Félix Cabrera.

Este gran encuentro del alcalde Adams con “Titanes del Caribe”, líderes electos y comunitarios fue organizado por el publicista Elías Barreras Corporan y respaldado por un gran equipo de prensa.

Debemos de recordar que para esos días “Titanes del Caribe” tendrá invitados especiales para el lanzamiento de la primera bola en el terreno de juego los tres días. Entre ellos está el presidente la República Dominicana Luis Abinader confirmado para el primer juego el día 10 de noviembre, excepto por algún inconveniente dentro de sus funciones y agenda. El pelotero José Reyes, el cónsul dominicano Eligio Jaquez, el congresista Adriano Espaillat, el Dr. Rafael Lantigua entre otras personalidades.

Citi Field será el estadio de la primera Serie de la Liga de Invierno Dominicana (LIDOM) entre los rivales de Los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas. La serie de tres juegos será desde el viernes, 10 de noviembre a las 6:00pm y el sábado y domingo, 11 y 12 de noviembre serán a las 1:00pm.

La parte artística estará integrada por los merengueros Fernando Villalona, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Toño Rosario y los Hermanos Rosario. el bachatero Luis Vargas , «El Rubio del Acordeón», «Alá Jazá», «Jane 1», «Flow 28», «La Perversa», los animadores «DJ Adonis», «Alex Sensation», «DJ Aneudy» y «DJ Joe quienes se unirán a más de 20 artistas de diferentes géneros que alegraran los juegos ya programados.

Cabe destacar que Félix Cabrera y Pedro Zamora productores del evento invitaron la semana pasada a todos los dominicanos para que compren sus boletos con tiempo para que disfruten del primer evento de “Titanes del Caribe” con unos juegos para la historia. Los boletos de la serie, cuyos precios oscilan entre $40 y $200 dólares, están disponibles desde hace dos semanas en Mets.com/Dominican, boletosexpress, ticketmaster, la casa del mofongo entre otras localidades.

Un porcentaje de las ganancias de la venta de entradas serán donados a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.

Las informaciones de los juegos fueron suministradas por los productores del evento Félix Cabrera y Pedro Zamora en rueda de prensa en el Citi Field la pasada semana con la participación del publicista Andrés Salce y la coordinación del comunicador Elías Barreras Corporan.

Relacionados

Botón volver arriba