NacionalesRegionales

Tormenta Franklin: 25 de 32 provincias se mantienen en Alerta Roja, informan ONAMET y el COE

La tormenta Franklin continúa con vientos máximos de 85 km/h y una velocidad de traslación de 17 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Santo Domingo.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que el centro de la tormenta Franklin ya tocó tierra en la zona sur del país.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), Ceballos dijo que el primer contacto con tierra fue por Los Cocos, en Barahona, una de las provincias que se encuentra en alerta roja, de acuerdo con los organismos de emergencia.

La tormenta Franklin continúa con vientos máximos de 85 km/h y una velocidad de traslación de 17 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

PANÓRAMA EN BARAHONA

Las calles permanecen despejadas de vehículos y personas, mientras que las lluvias se han intensificado.

Al menos 30 personas han sido desplazadas en Polo, Barahona, a causa de los efectos de la tormenta Franklin.

De acuerdo con Oneida Félix Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asombré), dijo a Listín Diario que han activado todos los comités municipales de prevención, mitigación y respuesta en cada municipio y distritos municipales de la región.

Además, han dado acompañamiento a los ayuntamientos que tienen las mayores vulnerabilidades como el de Vicente Noble.

32 PROVINCIAS EN ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que había colocado a 32 provincias en alerta, de las cuales 25 están en alerta roja y siete en amarilla.

Las provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez

Relacionados

Botón volver arriba