NacionalesRegionales

Tormenta Franklin: Albergues ya han recibido 280 personas y 56 viviendas han sido afectadas

La tormenta llegó a la costa con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 280 personas han sido movilizadas a albergues y 56 viviendas han resultado afectadas por las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Franklin, que tocó tierra este miércoles en la costa sur de República Dominicana, cerca de Barahona.

La tormenta llegó a la costa con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

El COE reportó que tres comunidades están incomunicadas y 26 circuitos elétricos están fuera de servicio por las lluvias, dejando unos 99,172 usuarios afectados.

Asimismo, se reportaron 56 acueductos fuera de servicio, lo que ha afectado a 927,398 usuarios.

Se espera que el centro de Franklin cruce la isla Española este miércoles y emerja sobre las aguas del suroeste del Atlántico por la tarde o la noche.

A las 08.00 de la mañana de este miércoles Franklin se encontraba a unas 105 millas (170 km) al oeste suroeste de Santo Domingo y se movía a 10 millas por hora (16 km/h) en dirección noroeste.

Se espera un movimiento hacia el norte-noreste seguido de un giro hacia el noreste y este-noreste el jueves.

El COE mantiene 25 provincias en alerta roja y siete en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra producto de los efectos de la tormenta tropical Franklin.

Relacionados

Botón volver arriba