Nacionales

Siguen aumentando las muertes por accidentes de tránsito: en agosto van 19

La mujer fallecida fue identificada como Lucia Vásquez, de 31 años, murió mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Darío Contreras, horas después de la tragedia.

Santo Domingo.- Los accidentes de tránsito han cobrado la vida de un total de 19 personas y 10 heridos en lo que va del mes de agosto, ocurriendo estos siniestros viales en diferentes lugares de la República Dominicana.

El incidente más reciente ocurrió en horas de la mañana de hoy, donde un camión pesado y una yipeta chocaron y dejaron como resultado una persona muerta y varias lesionadas, en un hecho ocurrido en la Av. San Martín esquina Máximo Gómez.

La mujer fallecida fue identificada como Lucia Vásquez, de 31 años, murió mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Darío Contreras, horas después de la tragedia.

Accidente en Autopista Duarte

Asimismo, una colisión entre dos vehículos tipo Jeep resultó con un hombre y una infante fallecidos y tres heridos. El accidente ocurrió en la autopista Duarte, tramo Le Vega – Santiago.

Las víctimas fatales son Anderson Joel Domínguez de 37 años y la menor de cinco años Génesis Peña López, mientras los heridos son Bethania Trinidad López Guzmán de 38 años, Lisbeth Peña, de 15 años y otra menor de edad de nacionalidad haitiana, los cuales fueron trasladados los heridos al Hospital Universitario José María Cabral y Báez.

13 haitianos muertos

Mientras que el pasado lunes 13 haitianos murieron al deslizarse la yipeta en la que se trasladaban y caer en un canal de regadío de agua,

Accidente en Jarabacoa

El pasado jueves, en la carretera de Jarabacoa-El Puerto, un camión se precipitó por un barranco de esta comunidad en horas de la madrugada y dejó tres personas muertas y un herido.

Resultados preliminares indicaron que las víctimas era haitianos indocumentados que viajaban amontonados en una yipeta y perdieron la vida al conductor salirse de la vía y caer a las aguas de un canal. Entre los fallecidos hubo 11 adultos y 2 menores.

En el mes de julio la Comisión Militar y Policial (Comipol) registró 3,180 accidentes de tránsito entre enero y junio de este año.

La Comipol detalló 1,446 accidentes por deslizamientos, 1,438 por choques, 155 volcaduras y 145 atropellamientos.

En el primer semestre, de acuerdo con estos datos, la entidad asistió a más de 128,000 conductores, un promedio superior a los 700 diarios, por presentar emergencias y desperfectos en sus vehículos al transitar por las principales autopistas y carreteras del país.

ndigital / Arisleidy Matos

Relacionados

Botón volver arriba