Política

PRM aun no depura los pre candidatos que se inscribieron hace un mes y medio, están en un limbo

“No ha concluido el proceso. Hasta ahora sólo la diputada (ha sido rechazada), pero estamos revisando algunos otros casos”, afirmó uno de los miembros.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno aún no ha concluido la depuración de los cuatro mil 692 precandidatos que se inscribieron para optar a candidaturas de vocales regidores, directores distritales, alcaldes, diputados y senadores, a pesar de que hace un mes y ocho días que concluyó ese proceso interno.

Una fuente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) indicó que el PRM se está siendo cuidado con esta etapa, los fines de que no se filtren candidatos cuestionados o que no cumplan con los requisitos internos establecidos.

Por el momento, solo la inscripción de la precandidatura de la diputada por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, fue rechazada, luego de que el Ministerio Público formalizara acusación y pidió apertura de juicio a la Suprema Corte de Justicia bajo acusación de lavado de activos. Ella anunció que recurrirá la decisión por ante el Tribunal Superior Electoral.

“No ha concluido el proceso. Hasta ahora sólo la diputada (ha sido rechazada), pero estamos revisando algunos otros casos”, afirmó uno de los miembros.

En el partido oficialista cuatro mil 692 personas hicieron la solicitud en la jornada de inscripciones que concluyeron el dos de julio.

300 personas no pudieron inscribirse por fallas en el sistema, pero que en los días subsiguientes fueron añadidos.

El PRM también envió la lista de precandidatos a cargos municipales y congresuales a varios organismos especializados para su depuración, entre ellos la embajada de Estados Unidos.

El listado fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR), el Defensor del Pueblo, Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

El propósito es buscar que estos organismos determinen si algunos de los postulantes presentan alguna circunstancia contraria a su presentación y, dependiendo de la relevancia, el partido o la comisión tomará la decisión de excluirlo.

ndigital

Relacionados

Botón volver arriba