Internacionales

Rusia intercepta un dron enviado por Ucrania en las proximidades de Moscú

El intento de este viernes ha provocado el retraso de 58 vuelos en los aeropuertos de la capital, según la agencia oficial TASS.

Moscú.- Rusia interceptó hoy otro dron que se aproximaba a Moscú, señaló el alcalde, Serguéi Sobianin, quien la víspera aseguró que se están instalando nuevos sistemas de defensa antiaérea en la capital junto con el Ministerio ruso de Defensa.

«Hoy, las fuerzas de defensa aérea cerca de Liubertsy detuvieron otro intento de lanzar un dron hacia Moscú. No hubo víctimas ni daños preliminares. Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar«, señaló Sobianin en su canal de Telegram.

Los ataques con drones contra Moscú se han vuelto prácticamente diarios en las últimas semanas.

El intento de este viernes ha provocado el retraso de 58 vuelos en los aeropuertos de la capital, según la agencia oficial TASS.

Vuelos que tenían que aterrizar en los aeródromos de Vnúkovo y Domodédovo han tenido que ser dirigidos a otros aeropuertos como Serhemétevo y Nizhni Nóvogorod.

El jueves Sobianin señaló en un discurso con motivo del día de los trabajadores municipales de Moscú que este año se ha «hecho mucho por la defensa de Moscú contra los drones, contra los intentos de ataques terroristas que las autoridades ucranianas efectúan casi a diario», de acuerdo con Interfax.

Relacionados

Botón volver arriba