Nacionales

Roberto Ángel afirma combate a la pobreza es prioridad para el presidente Luis Abinader

El director de Proyectos Especiales de la Presidencia visitó las provincias Duarte y Puerto Plata, donde inauguró jornadas de inclusión social, entregó Paseos de Los Colores y desarrolló el programa "Cerca de Ti"

El director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, afirmó este sábado que el combate a la pobreza es una prioridad para el presidente Luis Abinader.

Al encabezar el inicio de una jornada de inclusión «Primero Tú», en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Roberto Ángel aseguró que por esa razón las políticas sociales del Gobierno están presentes en las comunidades más vulnerables de toda República Dominicana.

«La visión del presidente Abinader es que los servicios sociales lleguen a las comunidades vulnerables, para que sus residentes eviten las dificultades que representa trasladarse a otros lugares», expresó.

El funcionario indicó que una evidencia de ese combate a la pobreza en el país lo representa las 80 jornadas de inclusión social realizadas solo en lo que va de año, con las que han impactado a más de 240 mil personas en todo el territorio nacional.

Roberto Ángel reiteró que el acompañamiento del gobierno a las familias vulnerables es permanente y sistemático, para que las problemáticas que históricamente han padecido encuentren soluciones definitivas.

*Sentimiento peñagomista*

Roberto Ángel estuvo acompañado de autoridades de la provincia, incluida la gobernadora Ginnette Bournigal, quien sostuvo que «Primero Tú» representa el verdadero sentimiento peñagomista, porque tiene a la gente como lo más principal e importante.

«Con el líder José Francisco Peña Gómez fue “Primero la Gente» y ahora nuestro presidente Luis Abinader diseñó el programa “Primero Tú”, para estar con la gente en sus mismas comunidades», expresó la legisladora.

El director de Proyectos Especiales de la Presidencia además estuvo acompañado de la gobernadora Claritza Rochette Jiménez, la vicealcaldesa
Kenia de León, en representación del
alcalde Diómedes Roque Garcia (Roquelito), del director de Dominicana Digna, Adolfo Pineda, y la jefa de Gabinete de la institución, Laura Ramírez Bisonó, entre otras autoridades provinciales y municipales y dirigentes comunitarios.

*“Cerca de Tí*

Durante su recorrido por estas provincias Roberto Ángel Salcedo entregó sesta de alimentos crudos y canastillas a las mujeres, embarazadas, en el marco del programa “Cerca de Ti” que desarrolla la institución a nivel nacional.

El programa “Cerca de Ti” tiene como propósito llevar soluciones a las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y dar respuesta a las necesidades puntuales que afectan a las comunidades del país.

*Entrega Paseo de Los Colores*

Durante su recorrido del fin de semana por diversas provincias, Roberto Ángel también entregó tres Paseos de Los Colores, el primero en Villa Riva, provincia Duarte, y dos en los municipios Imbert y en Luperón, de Puerto Plata.

El funcionario afirmó que esos Paseos de Los Colores, tienen como objetivo revitalizar los territorios, fomentando el arte y la cultura a través del arte público y la integración de las comunidades, contribuyendo con el embellecimiento y resaltando el arte local con la creación de murales realizados por artistas dominicanos en puntos estratégicos de las comunidades.

En el Paseo de Villa Riva hace homenaje a tres personajes muy queridos por los habitantes de ese municipio: el sacerdote Juan María Legendre, el profesor Luis Molina y el señor José Hernandez, también conocido como “Rómulo Frío Frío”.

Mientras que los Paseos entregados en Imbert y en Luperón rinden tributo a Gregorio Luperón, considerado padre de la Restauración.

Relacionados

Botón volver arriba