Política

Rafael Paz presenta su plan Santo Domingo inteligente

Santo Domingo, R.D.- El precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, apostó este miércoles a uno de sus planes más ambiciosos de ganar las municipales de febrero de 2024, cómo candidato de la alianza: convertir a Santo Domingo en una ciudad verdaderamente inteligente.

“La piedra angular de las ciudades más exitosas ha sido siempre la innovación y la tecnología. Y yo me pregunto: ¿podríamos considerar al Distrito Nacional una ciudad inteligente? En nuestro plan de regeneración urbana, apostaremos a un Santo Domingo inteligente para colocarnos a la vanguardia de Latinoamérica”, expresó el líder pueblista en un breve audiovisual enviado a esta redacción, y en el que puso como ejemplo a ciudades de Latinoamérica como México, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Paz alegó que esto podría parecer ficción, pero dijo que la tecnología está a la vuelta de la esquina. Aseguró que, de lograrse ver favorecido con el voto de los capitalinos, ampliará con una amplia red de puntos Wifi las avenidas, parques y lugares de alta concentración humana de la referida demarcación geográfica.

“Seremos una ciudad interconectada y eficiente con cámaras de vigilancia y seguimiento interconectadas bajo el sistema 911. La denominaremos “Ojo de Águila”. Apoyaremos con nuestras cámaras para reconocer y sancionar a los infractores de la Ley de Tránsito que no respetan los semáforos ni la señalética y que tienen contaminadas las esquinas de la capital”, prometió.

El además miembro de la Dirección Política de la FP llamó a desarrollar una ciudad que “nos enorgullezca a todos, una ciudad donde la gente pueda salir a caminar de noche con tranquilidad”. “Esa es nuestra apuesta: un plan integral de regeneración urbana que demuestre que Santo Domingo puede más”, reiteró.

Relacionados

Botón volver arriba