Opinión

Provincia La Altagracia de la mano del turismo y grupos empresariales

Por Mario Antonio Lara Valdez

Provincia La Altagracia.- Mirar atrás no es posible en la provincia de La Altagracia sin colocar nombres como Frank Rainier, junto a su esposa Haydeé Kuret y en los últimos tiempos Abrahan Hazoury Toral, como también es interesante reconocer aportes a la dinámica económica en décadas de inversión continua por diversos grupos hoteleros internacionales.

Lograr colocar en el subconsciente de visitantes como también en la mesa de touroperadores que visitan Punta Cana en República Dominicana, es una opción inolvidable, pero también podemos observar a cadenas hoteleras en anclar sus marcas en el pais.

La visión de una pareja visionaria y emprendedora formada por Frank Rainier y Haydeé Kuret son tan importantes que lograron ubicar en el mapa mundial a Punta Cana al mismo nivel de República Dominicana construyendo un aeropuerto internacional de prestigio y confianza mundial.

La Altagracia de provincia ganadera así como también agrícola, pero además tierra sembrada de cañaverales que al exprimir logra endulzar paladares del mercado nacional, internacional es también referencia del turismo.

En esta ocasión escribimos sobre la importancia del desarrollo turístico propiciado por empresarios dominicanos visionarios que transformaron esta provincia La Altagracia de ganadera al desarrollo de amplio impacto como es la economía de servicios llamada industria sin chimenea.

La zona este de República Dominicana tiene desde hace décadas otra provincia como es La Romana que tiene el complejo turístico de prestigio mundial de nombre Casa de Campo complementado por su anfiteatro Altos de Chavón que se puede llegar de forma directa en el aeropuerto afianzando prácticamente generando Miles de empleo.

Lograr motivar crecimiento permanente de empresarios dominicanos así como también elevar niveles de inversión extranjera complementado por incentivos desde el estado dominicano para desarrollar zonas sin olvidar que la parte fundamental del desarrollo económico debe ser el ser humano por esto solicito una visión integral sobre cada proyecto que se presente.

República Dominicana logró obtener liderazgo regional como destino turístico en el mapa mundial y esto quedó demostrado en escenarios de negocios internacionales como Fitur creando antes y después de la pandemia del covi19 teniendo lugares que se identifican en la memoria del visitante como Punta Cana, Samaná, Casa de Campo, Cabarete, Ciudad Colonial y ahora Cabrera.

Botón volver arriba