ActualidadRegionales

Nieves denuncia depredación en Santiago Rodríguez; afirma no entrevistará a Ceara Hatton

Santo Domingo, D.N. En una nueva entrega del «El Café con Nieves» que se transmite por VTV canal 32, el doctor Ricardo Nieves denunció una nueva depredación ambiental en la comunidad de Sabaneta, Santiago Rodríguez. Informó que un posible humedal ha sido víctima de un desmonte, según un video difundido en las redes sociales por un joven ambientalista.

El hombre, identificado como Silvio Liberato, denunció que especies con más de 60 años de existencia han sido afectadas por la depredación. El audiovisual mostrado por Nieves presenta un arroyo afectado por las acciones de los depredadores.

El jurista atribuye estas acciones a la pérdida de autoridad y confianza en la actual gestión del ministro Ceara Hatton, debido a la inoperancia que se le atribuye en la materia.

«El Ministerio de Medio Ambiente perdió autoridad y confianza, porque la gente sabe que no pasará nada; se hace una bulla y no pasa nada», afirmó Nieves.

De igual modo, puntualizó que no estaría dispuesto a entrevistar a Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente, a pesar de considerarlo un gran profesional de la Economía y afirmar que no es corrupto, pues siente admiración por su persona, pero cuestiona su rol fiscalizador.

Nieves citó otros ejemplos de depredación. «¿De qué le voy a preguntar? ¿De la Loma de Blanco en Bonao?», cuestionó, afirmando estar hastiado de denunciar los crímenes medioambientales, como la quema de árboles a manos de haitianos.

Ricardo Nieves afirmó que no tiene nada que preguntar a Ceara Hatton y refiere que las personas que han agredido zonas protegidas y espacios ecológicos continúan haciendo daño con sus maquinarias.

Fuente: Panorama

Botón volver arriba