Actualidad

Julio César de la Rosa denuncia dan privilegios a mujer que atropelló a su hijo, «está en un hotel»

Santo Domingo, D.N.  Julio César de la Rosa Tiburcio, padre del joven Julio César de la Rosa Peralta, denunció este jueves que Scarlet Valentina Mujica Zapata, la venezolana acusada de matar a su hijo durante un accidente de tránsito en la autopista 30 de Mayo, está alojada en un hotel y no en la Casa del Conductor, como se ha informado.

“La imputada que le provocó la muerte a mi hijo ha utilizado todos los argumentos que ha encontrado para dilatar el proceso de conocimiento de medida de coerción con el propósito de seguir disfrutando del privilegio irritante de estar en un hotel donde recibe sus tres alimentos. Esto se constituye en una violación a la Constitución de la República, porque los que están en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no reciben lo mismo,” afirmó De la Rosa Tiburcio.

Según De la Rosa Tiburcio, esta situación llevó a que el conocimiento de la medida de coerción contra la imputada. Esta estaba pautado para las 9:00 de la mañana, fuera recesado por el Juzgado de Paz de Tránsito, ubicado en la Casa del Conductor.

Sobre la acusación

De acuerdo con la instancia depositada por el Ministerio Público, representado por las fiscales Minerva Batista y Carmen Espinal Geo de la Fiscalía de la Casa del Conductor, Scarlet Valentina Mujica Zapata es acusada de muerte involuntaria. Esto debido a conducción temeraria o descuidada, utilizando una licencia de conducir extranjera. Además, se le acusa de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

La familia de Julio César de la Rosa Peralta continúan exigiendo justicia y una revisión de los privilegios denunciados.

Padre como actor civil

De la Rosa, quien también es presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), acudió ayer en la Casa del Conductor para constituirse en actor civil contra Mujica Zapata.

A su salida de la entidad De la Rosa aseguró que el suceso no fue un simple accidente de tránsito, sino un homicidio.

“Nadie quiere tener un accidente, pero cuando usted tiene un accidente y hace las cosas que hizo la victimaria… esto se trata de un homicidio”, afirmó de la Rosa, visiblemente afectado.

 

Fuente: Panorama

Relacionados

Botón volver arriba