Nicolás Petro no quiso ver a su padre quién fue a visitarlo a la fiscalía donde está detenido
Nicolás Petro se comprometió a entregar información que tiene que ver con los aportes a la campaña que recibió el presidente Gustavo Petro en la pasada contienda
Colombia.- Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, prendió su ventilador y se comprometió a entregarle a la Fiscalía detalles que hasta ahora eran desconocidos en el caso que se lleva en su contra por ser el posible responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Las pruebas que revelará comprometen a su padre, ya que él confirmó que sí ingresaron dineros ilícitos a la campaña presidencial.
De acuerdo con la Fiscalía, Nicolás Petro se comprometió a entregar información que tiene que ver con los aportes a la campaña que recibió el presidente Gustavo Petro en la pasada contienda. El hijo mayor del presidente aseguró que se violaron los topes legales y que se recibieron dineros que nunca fueron reportados en los libros oficiales.
Nicolás Petro, dijo la Fiscalía, renunció a todos sus derechos como procesado. También renunciará a la Asamblea del Atlántico. “Entregará todas las evidencias que tiene en su poder”, dijo el fiscal Burgos.
Documentación, evidencia técnica y audios son las pruebas que hará llegar Nicolás Petro a la Fiscalía como parte del acuerdo que pretende lograr con la justicia.
Además de eso, otra información dio bastante de qué hablar en los últimos minutos. Varios periodistas informaron que el hijo mayor del presidente no quiso que su papá lo visitara anoche en el calabozo de la Fiscalía en el que estaba descansando.
Semejante dato no pasó desapercibido y desató todo tipo de conclusiones. Muchas de ellas apuntan a que ahora adquiere mucho más sentido el hecho de que Nicolás Petro no haya querido ver ayer a su papá, teniendo en cuenta que con sus declaraciones a la Fiscalía lo comprometió bastante.
Se espera que el hijo mayor del mandatario le den casa por cárcel, como beneficio por toda la información que brindó a las autoridades.
Pulzo