Nacionales

Ministro Joel Santos no sabe por qué licitación pasaporte electrónico fue declarado como Seguridad Nacional

En una entrevista realizada en el programa Matinal que se transmite por Medios Telemicro, el ministro de la Presidencia Joel Santos no demostró conocimiento sobre el decreto 282-23, emitido la noche del 4 de julio , donde el presidente Luis Abinader encomendó a la Dirección General Pasaportes (DGP) el uso de las herramientas legales, así como el uso de mecanismos ágiles y abreviados para la implementación del pasaporte electrónico en la República Dominicana.

Cuando se le preguntó la razón de la declaratoria de «seguridad nacional» del pasaporte electrónico, el ministro dijo: «la seguridad del pasaporte debe adecuarse a los tiempos», demostrando total desconocimiento del tema, ya que la declaratoria se refiere a tipo de licitación por el cuál pretenden adquirir las libretas electrónicas.

Según el decreto, la declaratoria de seguridad nacional será por un año y se califica como «reservada», toda información referente a las contrataciones realizadas. El propósito es mejorar la seguridad del documento de viaje, su expedición, el manejo de la identidad y el informe de la emisión de evaluación técnica para la República Dominicana, continuó el decreto.

Relacionados

Botón volver arriba