Nacionales

Gobierno de Estados Unidos elogia esfuerzos de Interior y Policía en la reforma policial

Isiah Parnell expresó que su Gobierno se siente orgulloso de formar parte de los esfuerzos realizados por las autoridades dominicanas

Santo Domingo, R.D.- El Gobierno de los Estados Unidos elogió los esfuerzos realizados por las autoridades dominicanas, a través del Ministerio de Interior y Policía, en la “importante y necesaria reforma policial”.

Mediante un mensaje, en su cuenta de twitter: @EmbajadaUSAenRD, la misión diplomática en el país expresó: “Resaltamos el encuentro entre nuestro encargado de Negocios, Isiah Parnell y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. Parnell elogio los esfuerzos realizados por la gestión de Vásquez en la importante y necesaria reforma policial. #MinInteriorRD”.

En un primer tweet, el Gobierno de los Estados Unidos afirmó que se siente orgulloso de apoyar los esfuerzos que se realizan en la República Dominicana al suministrar entrenamiento a los policías dominicanos, así como apoyo tecnológico y la colaboración para la supervisión y rendición de cuentas. El respaldo estadounidense a la reforma policía incluye también la unidad de polígrafo.

“El Gobierno de los Estados Unidos se siente orgulloso de formar parte de esos esfuerzos del Gobierno dominicano suministrando entrenamiento a oficiales policiales dominicanos, apoyo tecnológico y colaboración para mecanismos de supervisión y rendición de cuentas, incluyendo la unidad de polígrafo”, reza el mensaje del gobierno de los Estados Unidos, colgado en twitter con el hashtag: #SeguridadparaTodos.

Las valoraciones positivas de la misión diplomática de los Estados Unidos en la República Dominicana se producen luego de un encuentro privado que sostuvieron el encargado de negocios, Isiah Parnell y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en el despacho de este último.

Durante la reunión, el titular de Interior y Policía expuso detalles, a Parnell y a otros miembros de esa misión diplomática, sobre los avances de la reforma policial.

Les explicó el alcance de los programas especiales «De Vuelta al Barrio” y de capacitación para crear una “Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos por una Convivencia Pacífica”, para prevenir y reducir la criminalidad en el país.

Ambos programas integran la política pública que desarrolla el Estado dominicano, a través de Interior y Policía, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y lograr impactar de manera positiva en la disminución del creciente fenómeno de la violencia comunitaria.

“De Vuelta al Barrio”, forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El diplomático se hizo acompañar del jefe adjunto de narcótico, Paul Butki; el jefe de sección política, Tea Bryan y Rebeca Latorraca, directora en el país de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Mientras que el ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado de Víctor Benavides, director del Gabinete ministerial.

Relacionados

Botón volver arriba