Salud

MAPFRE Salud ARS y Sirena te invitan a la 9na Jornada Alerta Rosada: ‘Hazte un Chequeo de Mamas y No Dejes Espacio para Dudas”

Alerta Rosada es una campaña que tiene como objetivo principal concientizar y educar a la comunidad, en conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Santo Domingo, RD. — En un esfuerzo por continuar promoviendo la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, MAPFRE Salud ARS y Grupo Ramos, a través de su marca Sirena, se complacen en presentar la novena edición de Alerta Rosada, en la cual se ubicarán consultorios móviles para los chequeos gratuitos, realizados por  médicos especialistas y estarán ubicados en Tiendas Sirena y plazas comerciales de diferentes localidades, tales como: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y La Romana, a partir del 02 de octubre hasta el 01 de noviembre del 2023.

Alerta Rosada es una campaña que tiene como objetivo principal concientizar y educar a la comunidad, en conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, mediante un amplio calendario de charlas, consultas y tamizajes de mamas durante el mes de octubre, bajo el lema: “Hazte un Chequeo de Mamas y No Dejes Espacio para Dudas”.

Desde su inicio en el 2015 hasta la fecha, Alerta Rosada ha organizado un total de 2,519 jornadas en todo el país, impactando a más 62,648 personas, reflejando un gran alcance en la población.

«Creemos que la clave para combatir el cáncer de mama radica en la información oportuna y constante. Estamos dedicados a proporcionar a toda la población, herramientas y conocimientos necesarios para identificar cualquier signo de alerta a tiempo, permitiéndonos actuar de manera efectiva en la lucha contra esta enfermedad” enfatizó Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE Salud ARS.

De la misma forma, Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo, Desarrollo Corporativo y Negocio Digital, puntualizó «En MAPFRE Salud ARS, consideramos que la Responsabilidad Social Corporativa es mucho más que una obligación; es una convicción que impulsa nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. La campaña Alerta Rosada es una manifestación tangible de nuestro empeño por promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una causa que atañe a toda la sociedad y que abrazamos con profunda dedicación y responsabilidad.»

Sirena, tienda por departamentos de Grupo Ramos, desde hace nueve años está comprometida con la iniciativa y así lo destaca la Líder de Generar Demanda y Marca, Jennifer Terrero. «La Jornada de Alerta Rosada es mucho más que una campaña de concientización. Es un llamado a la acción, una oportunidad para que la comunidad se una en la lucha contra el cáncer de mama y promueva un cambio positivo en la vida de tantas mujeres y hombres”.

Relacionados

Botón volver arriba