Deportes

Los Suero vuelven al ataque; destrozan defensas de Huellas del Siglo en el TBS Distrito

Es que cuando esta dupla que conforman Juan Miguel y Gerardo viene encendida no hay para nadie, ya que su capacidad ofensiva es despiadada ante cualquier rival.

Santo Domingo.- Por segundo partido seguido los hermanos Suero fueron los guías del club Mauricio Báez que se impusieron este sábado 85-74 a Huellas del Siglo, para cerrar la jornada dominical del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Es que cuando esta dupla que conforman Juan Miguel y Gerardo viene encendida no hay para nadie, ya que su capacidad ofensiva es despiadada ante cualquier rival.

El pequeño de los Suero, “El Juanco” hizo gala de su buen juego en diferentes facetas en el tabloncillo y encestó 23 puntos para ser el principal anotador del partido y de su equipo, apoyándose en nueve rebotes y nueve asistencias, muy cerca de un doble-doble.

Gerardito, el mayor de la mutual de Villa Juana, hizo el complemento perfecto de su hermanito y lo respaldó con 20 puntos y ocho balones atrapados, seguido del Richard Bautista en el debut ante su anterior club, Huellas, y anotó 14 tantos, y Jhery Matos 12.

La victoria coloca a El Mauricio como co-líder de la tabla de posiciones con 2-0, empate con el club San Lázaro, siendo estos equipos los únicos que aún no han perdido.

Por su lado, Huellas se iguala con otros tres combinados, Rafael Barias, Bameso y San Carlos para un cuádruple empate con registros de 1-1, mientras que Los Prados y El Millón son los únicos que se mantienen si ganar y su marca la establecen en 0-2.

El campeonato 2023 está dedicado a la Inclusión Social e Inmemorian al ingeniero Johnny Marte, ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Por la escuadra de Cristo Rey se destacó Micheal Warren con 23 puntos, Jeff Allen aportó 14 unidades, y Randy Bautista 12 encestes, cuatro rebotes más seis asistencias.

MB retira números de Molina y Paniagua

El club Mauricio Báez retiró los números de las camisetas que utilizaron los legendarios jugadores José Molina y Carlos Paniagua, para la franquicia del basket superior distrital.

Molina mostró el No. 11 por 15 temporadas, todas con el Mauricio, en las que jugó 203 partidos de serie regular, anotó 2,405 puntos, 979 rebotes, 116 bloqueos y 137 robos.

Paniagua usó el No. 5 y actuó también en 15 campañas, divididas entre MB, Naco, Villa Francisca, San Lázaro y Bameso, con 1,692 puntos, tomó 1,193 rebotes y 297 bloqueos.

La entrega la hicieron los altos ejecutivos del club Mauricio Báez como su presidente el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez; el asesor mauriciano Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; el gerente general Amaury Heredia; y el dirigente Melvyn López con sus asistentes Ruddy Martínez y Henry Paulino.

Por Abadina estuvo su presidente Diego Pesqueira y los directivos Milton Díaz, Edwin Castillo, Gilberto De la Cruz y el Inmortal del Deporte profesor Fernando Teruel, director ejecutivo del TBS Distrito 2023.

El acto se realizó durante el medio tiempo del partido de hoy entre Mauricio Báez y Huellas del Siglo, programado para comenzar a las 6:00 de la tarde.

Ambos atletas jugaron categorías menores en la finca de Mauricio.

Juegos del martes

El TBS Distrito 2023 continúa con su serie regular el martes con dos partidos. A primera hora, 7:00 de la noche, jugarán El Millón (0-2) y Rafael Barias (1-1).

A segunda hora, 9:00 de la noche, se enfrentarán San Lázaro (2-0) ante Bameso.

Relacionados

Botón volver arriba