EconómicasInternacionales

JAC establece nueva conexión aérea entre la República Dominicana y Praga

El presidente del organismo recordó que el nuevo acuerdo de transporte aéreo firmado recientemente con República Checa empieza a dar sus frutos para la aviación comercial del país.

Santo Domingo.- El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), conoció las solicitudes de nuevas operaciones que permitirán atraer a suelo dominicano pasajeros procedentes de destinos no tradicionales como República Checa, así lo dio a conocer el doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC.

En la decimoséptima sesión ordinaria, Marte Piantini dijo que, como resultado del acuerdo de transporte aéreo firmado entre la República Dominicana y República Checa, en junio de este año, el operador extranjero WORLD 2 FLY solicitó un Permiso Especial para realizar vuelos en la ruta Praga/Punta Cana/Praga, a partir del 1ero. de noviembre de este año.

Durante la sesión, el presidente del organismo comunicó también a los miembros del pleno, que la ruta Praga/Punta Cana/Praga, no está contenida en ningún Permiso de Operación, ni Certificado de Autorización Económica.

Marte Piantini indicó que “las acciones para expandir la aviación comercial en el país son una realidad, especialmente hacia mercados estratégicos europeos”, dijo.

Asimismo, los miembros del pleno conocieron la solicitud de las operaciones bajo la modalidad de Código Compartido entre Air Europa y Turkish Airlines, para realizar vuelos en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid, donde Air Europa será el operador efectivo y Turkish Airlines, el operador de mercado. Dijo que estas operaciones se estarían realizando a partir del 29 de octubre 2023.

El pleno, también conoció la solicitud de Air Europa y Etihad Airways para volar en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid, bajo la modalidad de Código Compartido, donde Air Europa, será el operador y Etihad, el operador de mercado. Explicó que estas operaciones se están realizando también a partir 29 de octubre 2023.

Finalmente, Marte Piantini informó que desde la Junta de Aviación Civil, con el objetivo de ampliar los servicios de transporte aéreo desde y hacia Europa, basado en el Acuerdo de Código Compartido suscrito entre Air Europa con Etihad Airways y Turkish Airlines, el organismo, ha autorizado una serie de operaciones por temporadas, a Air Europa y Etihad Airways, en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid, en vuelos de conexión desde Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y entre Air Europa y Turkish Airlines, en la ruta Madrid/Santo Domingo /Madrid, en vuelos de conexión desde Estambul.

Relacionados

Botón volver arriba