NacionalesRegionales

INFOTEP y ADOCCO acuerdan para el fortalecimiento de la ética y transparencia pública

El convenio contempla un plan de asesoría, asistencia técnica, así como también, el diseño y actualización de programas de formación orientados a la ética en la administración pública.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) iniciarán promoción de ética y transparencia en la administración pública, a través de la formación técnica profesional.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo, suscrito por el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, y por el presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, que tendrá vigencia por un período de dos años.

El convenio contempla un plan de asesoría, asistencia técnica, así como también, el diseño y actualización de programas de formación orientados a la ética en la administración pública.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, y el presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, mientras firmaban el acuerdo para promover la ética y la transparencia.

El presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, y el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, mientras firmaban el acuerdo para promover la ética y la transparencia.

Asimismo, abarca la difusión del conocimiento general sobre el contenido de la constitución dominicana, sensibilización de las normativas vinculadas a la administración pública y formación del personal docente de ambas partes.

“La firma de este convenio interinstitucional con ADOCCO, viene a ampliar nuestro compromiso con la formación y capacitación en las buenas prácticas éticas de todos los servidores públicos o del estado, que son quienes sirven a nuestros ciudadanos”, dijo Santos Badía.

Julio César de la Rosa Tiburcio

Del mismo modo, De la Rosa Tiburcio expresó que la difusión de la constitución y las leyes vinculadas a la administración pública permitirá que tanto los egresados de los programas del INFOTEP, como aquellos interesados, tengan un conocimiento cabal, de las normas que sirven de sostén a la administración pública.

El convenio

En este se establece la difusión de la constitución y de las leyes sobre Libre Acceso a la información pública, Compra y Contrataciones Públicas, los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración, de Procedimiento Administrativo y de Alianza Público Privada.

También, el Infotep se compromete a supervisar la ejecución del plan de capacitación acordado para promover la ética y la transparencia.

Mientras, ADOCCO proporcionará al Infotep la asistencia de especialistas y las informaciones requeridas para el diseño y actualización de las capacitaciones, y además, acompañará al órgano rector de la formación técnico profesional en el proceso de educar a personas privadas de libertad, para que se puedan reintegrarse la sociedad.

El Nacional

Relacionados

Botón volver arriba