Opinión

Fraude Isabel Villas

Después de años de sufrir abusos y amenazas, los residentes de Isabel Villas, con el respaldo del departamento jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), finalmente han logrado recuperar el control de su Junta Directiva.
Se está desenmascarando un plan de fraude inmobiliario diseñado para apoderarse de las tierras del cinturón verde que rodea el río Isabela.

Hemos descubierto los nombres de algunas personas involucradas en esta trama delictiva, que incluye jueces, fiscales, militares, políticos, empresarios, abogados, periodistas e «influencers» de medios de comunicación.

Su objetivo principal era tomar posesión del campo de golf y de las tierras declaradas de utilidad pública que hoy conforman el cinturón verde a lo largo del río Isabela.

El principal sospechoso y líder de esta organización criminal, «capo di tutti capi,» es una persona, quien a pesar de tener una orden de arresto vigente desde hace más de un año, opera a través de sus abogados desde el extranjero.

El valor inmobiliario de las tierras codiciadas asciende a más de 4 mil millones de pesos. Inicialmente pertenecían a desarrolladores asiáticos y fueron expropiadas por el gobierno de Balaguer en los años 90.

Se rumorea que los títulos originales todavía están en manos de malhechores, que alegan tener algún derecho sobre las tierras.

El modus operandi de esta organización incluye la toma del control de la Junta de Vecinos, lo que le ha permitido embargar nuestras cuentas, agredir física y verbalmente a los vecinos y presentar numerosas demandas judiciales contra cualquier persona que se oponga a sus planes, incluso directivos del ADN, regidores, fiscales, y medios de prensa, entre otros.

En los últimos dos años, lograron que un juez designara a un Administrador Judicial (AJ) en lugar de la Junta Directiva, pero debido a desacuerdos financieros, este último decidió acudir a la fiscalía y revelar el fraude montado para elegir a los miembros de la directiva en una falsa asamblea.

La frustración por las múltiples agresiones a los vecinos solo se iguala a la indiferencia con la que las autoridades de justicia, prensa y el ADN han respondido a nuestras denuncias, atribuyéndolas erróneamente a conflictos entre vecinos.

Aunque ya hay algunos apresados, solicitamos que se profundice con una investigación exhaustiva que lleve los responsables a la cárcel.

Relacionados

Botón volver arriba