Deportes

Eovaldi y ofensiva oportuna le da segunda victoria a Rangers en Serie de Campeonato

El relevista de los Texas Rangers, Nathan Eovaldi, reacciona después de salir de un atasco de bajos cargados durante la quinta entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston el lunes 16 de octubre de 2023 en Houston.

Texas.- Nathan Eovaldi lanzó con calidad y la ofensiva de los Rangers de Texas se apoyó en un ataque de cuatro carreras en la primera entrada para derrotar 4-5 a los Astros de Houston y tomar la delantera (2-0) en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con el triunfo, los Rangers (2-0) mejoraron su registro a 7-0 en la postemporada, seis de esas victorias en condición de visitantes, mientras los Astros (0-2) desmejoraron a 1-3 en los cuatro partidos que han disputado en el Minute Maid Park de Houston en esta epata de la temporada.

Eovaldi (3-0) logró establecerse sobre el montículo y este lunes recetó nueve ponches ante los bateadores de los Astros, quienes le anotaron tres carreras, en una labor de seis episodios, para adelantar a su equipo en este duelo, que está pautado al mejor de siete juegos.
También te puede interesar: Semien con elogios a Taveras y Monty

Jonah Heim pegó un jonrón y el cubano Adolis García anotó y remolcó una carrera para destacarse en el ataque de los Rangers, quienes solo han estado en una ocasión debajo en el marcador durante toda la postemporada.

El zurdo dominicano Framber Valdez (0-2) tenía la encomienda de regresar a los Astros al sendero del triunfo, tras la derrota del pasado domingo, pero no pudo cumplir con esta encomienda, siendo atacado con cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, en apenas 2.2 entradas, en las que ponchó a seis bateadores.

Con su actuación de este lunes, Valdez ha permitido 10 carreras en las seis entradas que ha laborado en la postemporada.

El cubano Yordan Álvarez logró su segundo partido de dos jonrones y lidera esta postemporada con seis jonrones, además anotó tres veces y produjo dos carreras para ser el punto luminoso en la ofensiva de los Astros.

La primera carrera de los Rangers en el partido llegó por error de Valdez al lanzar a la inicial, en batazo de Robbie Grossman, que permitió que Marcus Semien llegará hasta la registradora.

La segunda anotación de los de Texas la empujó el cubano Adolis García con un sencillo a la banda del jardín derecho. El ataque de los Rangers continuó con indiscutible al bosque izquierdo de Mitch Garver, productor de una vuelta.

Nathaniel Lowe se encargó de sellar esa productiva primera entrada con un incogible al bosque izquierdo, con el cual permitió que García avanzara hasta la timbradora.

Los Astros se colocaron en la pizarra en el segundo capítulo, por jonrón solitario del cubano Álvarez, quien envió un picheo de Eovaldi por encima de la pared, entre los jardines central y derecho.

Jonah Heim se encargó de devolver la ventaja de cuatro carreras (1-5) a los Rangers, al fletar el primer jonrón de su carrera en la postemporada, frente a Valdez en la tercera entrada.

Alex Bregman agregó la segunda carrera de los dueños de casa en la cuarta entrada, cuando despachó la pelota del parque, sin compañeros en las bases.

Eovaldi (3-0) logró establecerse sobre el montículo y este lunes recetó nueve ponches ante los bateadores de los Astros, quienes le anotaron tres carreras, en una labor de seis episodios, para adelantar a su equipo en este duelo, que está pautado al mejor de siete juegos.

Los dirigidos por Dusty Baker montaron una seria amenaza en la parte alta del quinto episodio, cuando tras error del antesalista Josh Jung, en un batazo del dominicano Jeremy Peña, los Astros colocaron corredores en las tres almohadillas, sin outs. Ante este aprieto, Eovaldi impuso su dominio, logrando ponchar al dominicano Yainer Díaz y al venezolano José Altuve y obligó a Bregman a conectar un rodado a la antesala para terminar con la amenaza sin permitir anotaciones.

Tras haber dejado escapar la oportunidad de anotar en el quinto capítulo, los Astros agregaron una vuelta en el sexto, por doble Michael Brantley al jardín central, con el cual Álvarez, mostrando su agresividad al correr las bases, anotó desde la inicial.

Álvarez volvió a la carga y en la octava entrada, con dos fuera, castigó a su compatriota, el relevista cubano Aroldis Chapman, con una línea que fue a parar a las graderías del jardín derecho, colocando la desventaja de los Astros en solo una carrera (4-5).

Tras el jonrón de Álvarez, el dominicano José Lecler (3) sustituyó a Chapman y tiró 1.1 entradas sin permitir que le pisaran el plato para quedarse con el salvamento.

El dominicano Rafael Montero trabajó 1.1 episodios sin permitir anotaciones y ponchó a dos rivales y su compatriota Bryan Abreu lanzó una entrada en blanco y también registró dos ponches para los Astros.

EFE

Relacionados

Botón volver arriba