Editorial

El fracaso del sector eléctrico y la tanda de apagones

Para la población usuaria del servicio eléctrico, la labor de los responsables de administrar el sector es garantizar la energía 24/7, así como se demanda de los ayuntamientos el mantenimiento de la ciudad libre de basura, independientemente de las otras funciones de las alcaldías, por ello los clientes de las empresas distribuidoras de electricidad, no les importa, como esta se genera, si con gas, fuel oíl, eólica, hídrica, carbón o solar, lo que se quiere es que no hayan apagones, como los que viene recibiendo permanentemente.

Quienes lideran el sector eléctrico actualmente, se pasaron todo el tiempo, como los portadores de la solución de la problemática que nos afecta desde el restablecimiento de la democracia, hasta la fecha, todos sin excepción, desde el ministro de Energía, Superintendente de Electricidad, Transmisión Eléctrica y algunos de los directores de las distribuidoras, que se paseaban por los medios de comunicación y foros, no han podido llevar a la práctica, lo que pregonaban, lo que se puede verificar, con el incumplimiento del pacto eléctrico, al aumentar la tarifa eléctrica y la larga tanda de apagones a las que nos someten cada día y cada noche.

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