Deportes

Yuderquis Contreras promete asumir nuevo rol en el deporte

Yuderquis Contreras nunca imaginó que al unirse al deporte, especialmente las pesas, sería por toda la eternidad. Como atleta ha dado múltiples medallas en los más renombrados eventos internacionales y en el plano local, en su momento, se colocó como la mejor.

“No me iré del deporte, siempre estaré aquí. Gracias por el apoyo que me han dado”, con estas determinantes palabras cerró Contreras un emotivo acto dedicado a su retiro como atleta.

Fuera de la plataforma ella buscará ahora plantarse como profesional de la Contabilidad y al mismo tiempo acaricia el sueño de seguir vinculada al deporte de su vida -las pesas-, pero ahora en el rol de entrenadora.

“Pondré todo mi empeño para todo lo que he aprendido y cosechado en mi experiencia, ponerlo al servicio de los que están y los que viene”, afirma la laureada atleta nativa de San Pedro de Macorís.

Contreras recordó que la conquista de la primera medalla mundialista fue lo que más le impactó, así como su primera presea panamericana, cuando estableció tres marcas.

“Cada vez que tomaba una medalla mundial me emocionaba muchísimo, porque digo que una medalla mundial no tiene comparación”, dijo Yuderkis, que citó el positivo que se le atribuyó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que luego le fue retirado, como el momento más triste de su carrera deportiva.

Contreras, no sólo estuvo acompañada de sus padres y otros familiares, sino por las principales autoridades de San Pedro de Macorís, su ciudad natal, así como toda la dirigencia de la Federación Dominicana de Levantamiento, entrenadores, atletas y ex atletas, entre otras personalidades, durante el acto de despedida que se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Tras 18 años como atleta de alto rendimiento en las pesas, Contreras recibió un gran homenaje y dejó abierta las puertas para dar el salto a otra etapa de su vida, en esta ocasión como profesional académica.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció que Yudelkis será incluida en la nómina de la cartera deportiva, no como atleta, sino en otras funciones y en mejores condiciones, mientras que Luis Mejía, presidente del COD, reveló que Contreras, que acaba de concluir sus estudios en Contabilidad, hará una pasantía remunerada en ese organismo.

“Yudelkis es una gran persona y un modelo líder para los jóvenes. Este es el tipo de personas que el país necesita, verdaderos futuros líderes”, manifestó el empresario Felipe Vicini, presidente del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso). “En Creso tenemos una serie de facilidades para Yudelkis, para que pueda hacer la transición post-atlético”, agregó.

En mundiales.

En los campeonatos mundiales de efectuados en la ciudad turca de Antalya en 2010 y en Doha, Qatar 2005, ganando presea de bronce.

En Panamericanos.
Ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y en Guadalajara 2011, obtuvo plata en los Panam de Santo Domingo 2003.

Juegos CAC.

Fue ganadora de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del aribe de Cartagena 2006 y Mayagu¨ez 2010 y de plata en Veracruz 2014.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *