Deportes

Yonkaira y Morena guían RD a superar Canadá 3-1

Las mujeres de la República Dominicana superaron rápidamente un revés en el primer set para vencer a Canadá, 24-26, 25-23, 25-13, 25-20 el viernes en la NORCECA Champions Cup en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

República Dominicana tuvo un puntaje de cuatro jugadores en cifras dobles lideradas por Yonkaira Peña Isabel con 18 puntos en 16 remates, un bloqueo y un as. Erasma Moreno agregó 15 puntos.

Canadá tuvo tres jugadores en cifras dobles liderados por Kiera Van Ryk, quien lideró a todos los anotadores con 25 puntos incluyendo 23 ataques, dos bloqueos y un as.

República Dominicana lideró en ataques (65-55) y ases (5-4) y anotó 25 puntos en errores de Canadá mientras cometía 15. Canadá lideró en bloqueos (8-4).

La capitana dominicana Niverka Marte: “Me siento genial. Comenzamos un poco bajo, pero estoy feliz de que nuestro equipo esté creciendo, paso a paso, es importante para nosotros. Todas cumplieron su parte”.

El entrenador dominicano Marcos Kwiek: “Comenzamos un poco lento porque necesitábamos estudiar más a nuestro oponente. Una vez que nos acostumbramos a ellas, y servimos con poder, estuvimos haciendo buenos saques, luego pudimos establecer nuestro ataque”.

Sobre el enfrentamiento de mañana con los EE. UU.

“En este momento, todavía nos estamos centrando en Canadá, a pesar de que ganamos. Ahora vamos a comenzar a respirar y pensar en Estados Unidos. Necesitamos estudiar”.

La entrenadora de Canadá, Shannon Winzer: “El primer set fue bastante bueno, y para ser honesta, el segundo set donde perdimos por poco también fue un muy buen voleibol. Fue mucho mejor que anoche. Luego golpeamos un obstáculo y dejamos de jugar. Nos pusimos un poco planos, perdimos algo de impulso y eso fue todo.

“Creo que Dominicana lo intensificó. Creo que cuando subieron con la número 23 (Gaila González)…. también lo hicieron anoche [contra Puerto Rico], ella es un cambio de juego para ellas. Ella usa el bloqueo realmente bien, y es muy difícil jugar contra un atacante que desafía bien el bloqueo y anota constantemente contra el bloqueo. Habiendo dicho eso, simplemente dejamos de tener esa pelea. No creo que haya sido por el segundo set. No estoy seguro de por qué. Estoy interesada en tener un encuentro con el equipo para ver cómo se sintieron al entrar en ese tercer y cuarto set “.

PUERTO RICO 3
CANADÁ 0

Puerto Rico obtuvo su primera victoria de la Copa de Campeones NORCECA 2019 cuando su equipo masculino barrió a Canadá 25-19, 26-24, 25-21 en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Puerto Rico lideró en ataques (42-33). Canadá lideró en ases (6-3) y los equipos empataron en bloqueos (5-5). Puerto Rico anotó 26 puntos en errores de Canadá y cometió 20.

Gabriel García, de Puerto Rico, lideró a todos los anotadores con 18 puntos en un total de 17 remates y un bloqueo. Su compañero de equipo, Pelegrin Vargas, sumó 11 puntos en siete remates, un total máximo de dos bloqueos y dos ases.

Blake Scheerhoorn lideró a Canadá con 14 puntos en 13 remates, un bloqueo. Su compañero de equipo Eric Loeppky agregó 10 puntos en seis ataques y un máximo de cuatro ases.

El capitán de Puerto Rico, Pelegrin Vargas: “Ayer tuvimos un poco de nervios. Somos un equipo joven y no hemos tenido muchas repeticiones juntos. Simplemente hablamos y dijimos disfruta, solo juega simple”.

El entrenador de Puerto Rico, Oswald Antonetti: “Algunos de nuestros muchachos volaron desde sus universidades, y tuvimos que esperar mucho para el último partido, y estábamos jugando contra Estados Unidos en su casa. Entonces, dormimos, y estábamos frustrados, pero tal vez algo hizo clic con nuestro personal, y hoy competimos mejor. Estábamos un poco más relajados sirviendo. Tenemos un grupo más joven que sirve bastante bien. Nos gusta competir; está en nuestra naturaleza, así que hoy competimos, y con suerte mañana estaremos listos”.

Las Reinas están invictas

Jineiry Martínez. La joven central ha sido clave también en las primeras dos fechas del colectivo que dirige República Dominicana. El primer día, contra Puerto Rico, marcó 17 puntos y ayer ante las canadienses hizo 14, para totalizar 31, además de su gran aporte en el apatado defensivo.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *