Nacionales

Yocairi será intervenida quirúrgicamente esta semana para colocarle injertos en el rostro

Santo Domingo.- La joven de 19 años edad que fue atacada con “ácido del diablo” será intervenida quirúrgicamente este miércoles para colocarles injertos en las partes afectadas, según informó el doctor Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora de esta capital.

Bruno agregó que Yocairi Amarante está estable dentro de sus parámetros clínicos y que las partes de su cuerpo que fueron afectadas por el químico están “granulando” y que la evolución ha sido satisfactoria.

El doctor explicó que luego de que le coloquen los implantes pasará a una fase de recuperación y observación para percatarse qué porcentaje de injertos responden satisfactoriamente a su organismo.

Amarante ya ha sido intervenida quirúrgicamente dos veces para desbridamiento de las superficies corporales que sufrieron quemaduras.

Se recuerda que la joven fue atacada con “ácido del diablo” por dos hombres que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre cuando Yocairi se trasladaba en un carro público.

Por el hecho fue apresado su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para que cometieran el crimen.

Fuente: LD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba