Nacionales

Yeni Berenice dice recusación a jueza es un acto desesperado de los imputados

Santo Domingo, RD.- Como un acto de desperación calificó Yeni Berenice Reynoso la recusación que hizo uno de los imputados del caso Coral en contra de la jueza apoderada para conocerle medida de coerción.

«Esto es un acto de desperación, le están corriendo más que un corredor olímpico a la contundencia de la investigación que ha hecho el Ministerio Público», manifestó la directora de Persecución del Ministerio Público.

La procuradora adjunta, ante las preguntas de la prensa, indicó que los abogados de los implicados en este caso de corrupción, se han pasado «completamente la audiencia quejándose de la cantidad de evidencias que el Ministerio Público ha aportado».

La recusación hecha contra la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue hecha por el Félix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero de la red, que según el Ministerio Público esta encabezada por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep).

Junto a estos dos están imputados, la pastora Rossy, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa).

Por otro lado, Reynoso enfatizó en que el caso está jurídicamente blindado por la cantidad de pruebas aportadas.

Contra el grupo, apresado el pasado sábado durante la Operación Coral, el Ministerio Público está pidiendo que se les dicte un año prisión preventiva.

El órgano acusador les imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y, además, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba