Nacionales

Yeni Berenice destaca trabajo de fiscales en obtención de 154 sentencias en 15 meses

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró hoy que las sentencias 154 sentencias obtenidas durante juicio fondo desde el 2017 hasta la fecha, es el resultado del trabajo de un equipo de hombres y mujeres que ha sido capaz de renunciar a horarios , vacaciones, días feriados, para alcanzar niveles de excelencia.

Manifestó que en la jurisdicción del Distrito Nacional, el Ministerio Público obtiene ganancia de caso en más del 90 de los procesos, tras señalar que esos resultados los toman como incentivo para seguir cada día mejorando.

«La delincuencia avanza cada día utilizando métodos modernos, pero nosotros también avanzamos en la tecnificación de los procesos, por ejemplo escuchamos los testigos vía Vídeo conferencia, incluso con testigos en el extranjero, hemos ganado muchos casos que antes no se ganarían», acotó la fiscal.

La Fiscalía logró que los cuatros tribunales colegiados de esa jurisdicción dictaran 154 sentencias condenatorias de 15, 20 y 30 años de prisión acusadas de distintos delitos, en su mayoría vinculadas a homicidio, asuntos de drogas y robo.

Las sentencias dictadas por el Primer, Segundo, Tercero y Cuarto Tribunal Colegiados fueron emitidas durante el periodo comprendido desde enero del 2017 hasta la fecha.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba