Deportes

Yankees han gastado US$2,000 millones en la última década y no han ganado la Serie Mundial

Los Yankees de Nueva York han pasado los últimos 10 años haciendo algo a lo que los fanáticos no están acostumbrados: ser promedio. Fueron eliminados de la postemporada de las Grandes Ligas el sábado por la noche cuando el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, conectó un jonrón ganador del juego en la novena entrada a Aroldis Chapman para enviar al equipo a su segunda Serie Mundial en tres temporadas.

Mientras Nueva York rascó y arañó su camino para incluso llegar al Juego seis de la serie, el equipo ha pasado una década sin poder ganar, o incluso llegar, a la Serie Mundial. La pérdida del sábado fue solo otra noción cruel de que no importa cuánto dinero gaste el equipo, no es una garantía de que una temporada regular larga y agotadora los recompense con anillos y champán sin fondo.

Nueva York ganó la Serie Mundial en 2009, su 27 ° campeonato y el primero desde 2000 en ese momento. Desde entonces, The Wall Street Journal informó que el equipo gastó más de U$ 2 mil millones en salarios de jugadores para volver al campeonato. El equipo ha tenido poco éxito.
Desde 2010, los Yankees han asistido cuatro veces la Serie del Campeonato de la Liga Americana, ganaron la división Este de la Liga Americana tres veces y solo han ganado más de 100 juegos dos veces.

La esperanza era que Nueva York se basaría rápidamente en eso y llegaría a la Serie Mundial al año siguiente. No lo hicieron y perdieron ante los rivales Boston Red Sox en la Serie de División de la Liga Americana en 2016.

Por extraño que parezca, los Astros en 2017 y los Medias Rojas en 2018 ganaron la Serie Mundial después de pasar por Nueva York. Houston podría estar en camino de hacer lo mismo nuevamente este mes.

Los Yankees en esta década también completaron una hazaña desconcertante que ningún otro equipo de béisbol ha hecho desde 1900, según el Journal, citando a Stats LLC: Sea el equipo más ganador de la década por temporada regular y no gane un banderín.

La nómina de apertura de los Yankees superó los $ 200 millones esta temporada y está a punto de repetirse el próximo año. Se rumora que Nueva York apunta a reforzar su pitcheo una vez que se abra el mercado de agentes libres. Se espera que Gerrit Cole, Madison Bumgarner, Stephen Strasburg, Chris Archer y Yu Darvish podrían ser agentes libres. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *