Nacionales

Ya no será mañana, sino el 30 que harán cambios de vías en Naco

Será a partir del 30 de este mes y no este día 15 como se había informado, que se comenzará a aplicar el plan de cambio de patrón de circulación vial en algunas calles de Naco.

Las autoridades no han ofrecido las razones por la que se pospuso el cambio de fecha aprobado por la Alcaldía del Distrito Nacional y representantes de Naco.

En un recorrido realizado por Diario Libre se confirmó que el cabildo entregó cartas a los residentes en la zona explicándoles los cambios con la finalidad de mejorar la circulación vehicular por una parte de ese ensanche.

“Sí, por aquí vino la gente del ayuntamiento y nos entregaron una carta informando de los cambios en las direcciones de algunas calles”, dijo el conserje de unas de las torres del sector.

El propósito es convertir en una vía calles de doble circulación, a fin de reducir los taponamientos que a diario se forman en esta zona de la capital. Se trata de un proyecto elaborado por varias instituciones del Estado como el Intrant, la Digesett y la Alcaldía.

En una reunión conjunta de las autoridades de la Alcaldía y representante de varias instituciones de la zona de Naco que sería impactada por la nueva medida, se acordó iniciar una campaña de educación y orientación para, a partir del de este sábado, cambiar los patrones de circulación.

Se trata de un proyecto piloto que tendrá una duración de 90 días y al término de ese período se haría una evaluación para aprobar de manera definitiva la ordenanza que autorizó los cambios.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba