Entrentenimiento

Will Smith comparte un video realizándose una colonoscopía

Para promover el cuidado preventivo, el actor Will Smith compartió un video en su cuenta de Instagram, previo y después de realizarse una colonoscopía.

“Dijeron que no se puede llegar a 50 millones de seguidores sin mostrar el trasero. Así que aquí estoy, compartiendo una colonoscopía a cambio de influencia”, bromeó el arista en el texto que acompaña este material visual , que ya cuenta con casi 3.5 millones de reproducciones.
El clip es un fragmento de los 17 minutos que Smith subió a su canal de YouTube, donde se puede observar todo el proceso al que se sometió el actor en una clínica de Miami, luego de que su doctora, Ala Staford, lo animara a realizarse esos estudios, mientras que Will invitó a sus fans a que también hagan lo mismo.

En las imágenes, se observa a la estrella, asegurar que gracias a la prueba, le detectaron a tiempo un pólipo precanceroso (un pequeño conjunto de células que se agrupan en el revestimiento del colón), el cual le fue extirpado durante el examen, así que el protagonista de “ I Am Legend” hizo un llamado para tomar conciencia.

Smith recalcó la importancia de someterse a estos controles e instó a sus seguidores a dejar de lado cualquier tipo de vergüenza. Incluso en el vídeo el doctor le comenta a Will: “Sabemos que la detección y el diagnóstico temprano salvan vidas”.

Dato adicional
La colonoscopia o colonoscopía es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).

Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica. Se demostró que la realización de este estudio con la extracción de pólipos, disminuye notablemente la mortalidad por el cáncer de colon. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *