Deportes

White Sox prevalecen con dos HR de Abreu

Carlos Rodón, quien en su aparición anterior había logrado un juego sin hit ni carrera, sobrevivió a cinco innings turbulentos para superar al mismo equipo por segunda vez en una semana, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 8-5 a los Indios de Cleveland.

El cubano José Abreu aportó dos cuadrangulares para respaldar la faena de Rodón (3-0), quien utilizó mangas cortas pese a que las temperaturas cayeron incluso a cerca de los 30 grados Fahrenheit (uno celsius bajo cero), en una jornada en que se avecinaban nevadas.

Rodón expidió cinco boletos, permitió un jonrón e hizo 110 lanzamientos, apenas cuatro menos que en su hazaña del 14 de abril.

El zurdo aceptó dos carreras y tres imparables. Se unió a Eddie Cicotte (1917), como los únicos lanzadores en la historia del club que han enfrentado al mismo equipo en su apertura siguiente luego de conseguir un juego sin hit.

Esta peculiaridad no ocurría desde 2012, cuando Jered Weaver lo consiguió por los Angelinos.

Abreu disparó sus vuelacercas en el cuarto y séptimo inning.

Tim Anderson bateó un jonrón de dos carreras ante Zach Plesac (1-3) y el cubano Yasmani Grandal añadió un cuadrangular de dos vueltas en el séptimo inning, para colocar a Chicago arriba por 7-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Luis Robert de 4-3 con una anotada. Los dominicanos Yermín Mercedes de 2-0, Leury García de 2-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1 con una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-3 con una anotada, Amed Rosario de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-0, Roberto Pérez de 4-1 con una remolcada.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba