Ciencia y Tecnología

WhatsApp introduce la nueva carga predictiva de imágenes

Cada nueva función de WhatsApp se recibe con ciertas dudas y esperanzas, pues la aplicación es utilizada por decenas de millones de personas cada día en todo el mundo. Así, que ahora vayan a cambiar la forma en que se envían las fotografías, seguro que va a tener una reacción importante por parte de los usuarios.

Los responsables de la aplicación buscan que el intercambio de fotografías sea mucho más rápido y eficiente entre usuarios y en chats, por lo que han introducido una nueva característica llamada ‘Predicted Upload‘, o en español, Subida Predictiva. Su nombre deja ver en parte de qué trata: WhatsApp quiere anticipar lo que vamos a subir y así aligerar tiempos.

Como explica WABetaInfo, el blog que habitualmente filtra las novedades de WhatsApp, la app empezará a subir las fotos que el usuario quiere enviar justo después de seleccionarlas y mientras se está en el editor. Esto es, justo en el lapso de tiempo entre que el usuario decide si edita la imagen poniendo emojis o un texto, la foto se está subiendo ‘por detrás’ y estará lista para enviarse en el mismo instante en el que se pulse “enviar”.

Esto también significa que, si la imagen se modifica con las herramientas que permite WhatsApp, no habrá instantaneidad en el envío, pues es necesario subir al servidor la versión modificada y luego enviarla. En este sentido, el envío de fotos será igual al sistema actual.

WhatsApp asegura que no sólo el emisor notará que la foto no ha tardado nada en enviarse, el receptor también la recibirá mucho antes porque los servidores ya la han procesado cuando se ha terminado de editar y enviar.

Todo esto podría supone un problema de privacidad. ¿Y si WhatsApp sube una foto que finalmente no se envía? La compañía asegura que eliminarán al instantede sus servidores dicha imagen. Lo mismo si la imagen se ha subido, pero el usuario decide modificarla. También se borrará en este caso.

Esta nueva mejora estará disponible en la próxima actualización de WhatsApp,pero como viene siendo común en la aplicación, la implementación será gradual y no todos los usuarios la tendrán desde un primer momento.

Fuente: El Mundo

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *