Deportes

Wander Franco con permiso para jugar con Leones

Los Rays de Tampa Bay dieron la aprobación para que Wander Franco participe con los Leones del Escogido esta temporada, según confirmó el gerente general escarlata José Gómez Frías a través de una videoconferencia.

Franco es el prospecto número uno del béisbol, de acuerdo a MLB Pipeline y con los Rays recibió un bono por firmar de US$3,825,000 el 2 de julio de 2017.

Desde entonces Franco no ha dejado de impresionar, logrando en 2018 el premio de Jugador Más Valioso de la Rookie Appalachian League con una línea ofensiva de .351, .418, .587) con tan solo 17 años y frente a jugadores de mayor edad.

En 2019 militó en las sucursales Clase A y Clase A Avanzada, combinando .327 de average, 9 jonrones, 53 impulsadas, 27 dobles, 7 triples, 18 bases robadas y 82 anotadas en 114 juegos.

Ese año también se lució con .398 de OBP y fue seleccionado al Juego de las Futuras Estrellas, donde estuvo como primer bate del equipo de la Liga Americana.

Precisamente por su desempeño en 2019, Franco fue nombrado por los Rays como su Jugador del Año en las Ligas Menores.

El nativo de Baní también ha impresionado en las Menores por su disciplina en el plato, registrando apenas 54 ponches en 667 turnos y recibiendo 83 bases por bolas.

Este año el jugador de 19 años estuvo gran parte de la temporada en el campamento alterno de los Rays, hasta que fue agregado al taxi squad para los playoffs.

El Escogido lo consiguió en un mega cambio el pasado 28 de junio con los Gigantes del Cibao, equipo con el que debutó el año pasado y que le seleccionó como primer pick en el Draft 2019 de la LIDOM.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba