NacionalesPolítica

Vocero de la presidencia le dice a funcionarios en campaña de Luis Abinader, que tomar licencia es obligatorio

El funcionario dijo que el Gobierno quiere dar este ejemplo y hacer algo que nunca se ha visto en el país.

Santo Domingo.- Los funcionarios de Gobierno que tengan responsabilidad en la campaña de reelección del presidente Luis Abinader tendrán que pedir una licencia. Así lo informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, al participar en un programa de televisión.

«Todos estamos conscientes de que aquellos funcionarios que tengan responsabilidad en la campaña tienen que hacer una parte, pedir esa licencia», dijo en el programa de televisión Despierta con CDN.

El funcionario dijo que el Gobierno quiere dar este ejemplo y hacer algo que nunca se ha visto en el país.

Agregó que tanto el presidente Luis Abinader como el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, están de acuerdo con esta medida.

Aseguró que esto no lo exige la ley si no la ética pública.

Al ser cuestionado sobre las consecuencias que traería que tantos funcionarios tomen licencia, Figueroa afirmó que el Gobierno y el partido de gobierno tienen suficientes personas capacitadas para asumir los cargos.

«Tenemos que abandonar la idea hay solo una persona para una posición. Este es un país lleno de personas capaces y el Gobierno tiene muchísimos funcionarios de primera línea, de segunda línea con capacidades extraordinarias para ocupar cualquier posición. Hay directores que pueden ser ministros, hay subdirectores viceministros que pueden ser ministros», dijo.

Califican de «precipitado» anuncio de Abinader de ir tras reelección
Sobre el movimiento de al menos seis funcionarios entre ellos dos ministras de la Juventud, tras escándalos, Homero Figueroa dijo que la tradición era de «sordera» ante los reclamos de la población y no se producía movimiento.

«Esa es una novedad que hay que concederle al presidente, porque la tradición cuál era, la tradición era de sordera ante los reclamos de la población… usted no puede aferrarse a un cargo público, esa enfermedad tradicional dominicana tiene que acabarse», aseguró.

En cuanto al aumento del costo de la vida y el gasto que tienen los dominicanos en el pago de alquiler de viviendas y la falta de aumento de salarios para que haya un equilibrio, Figueroa aseguró que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha impuesto aumento de salarios en casi todos los sectores del país.

«En el sector cañero, aumento de salario de un 98 %, dos aumentos del salario mínimo antes de que el período de la ley lo indique, con un promedio de 24 %. Si ha habido aumento de salario, pero reconocemos que el país tiene un gran reto por un déficit de vivienda acumulado que algunos cifran en 850 mil y otros lo llevan hasta a dos millones. Todos sabemos que, en la coyuntura actual, la combinación de la falta de vivienda más el alto costo de los elementos de construcción eleva los precios», dijo.

Agregó que por esto el Gobierno tiene una política «agresiva» en tema de viviendas y ha entregado unas 5 mil en lo que va de la gestión.

Relacionados

Botón volver arriba