Política

Vincho dice es un «suicidio» que Medina busque la reelección

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marinio Vinicio Castillo (Vincho), aseguró ayer que en la República Dominicana no hay cultura de respeto a la Constitución, al referirse al tema de las modificaciones que se le han hecho a la Carta Magna, para los presidentes de turno reelegirse.

Calificó como un “suicidio” la reelección del presidente Danilo Medina.

“A nosotros nos está afectando algo muy grave, es que no hemos desarrollado todavía una cultura de respeto a la Constitución de la República. La Constitución es madre de las leyes, cuando un funcionario se juramenta en nombre de Dios, violentar esa Constitución, es una aventura”, dijo Vincho Castillo. Al referirse a las declaraciones del presidente Danilo Medina de que será en marzo del año próximo cuando hablará sobre la decisión que ha tomado respecto a la reelección, dijo que una modificación nuevamente a la ley fundamental sería un “suicidio” para el mandatario.

“Yo siempre le dije al presidente Medina en el 2014, 2015, que si él intentaba la reelección que la Constitución prevé la posibilidad del referéndum consultivo, para que el pueblo hable sobre eso.
Intentar eso por fallo del Tribunal Constitucional, por decisión de los legisladores y repetir la instancia desgraciada del 2016, es una locura, es un suicidio, porque se va a ir ilegitimando todo y eso da paso a aventuras, hacia peligrosas experiencias que el país no se merece”, explicó Castillo.

Ortiz Bosch dice que es irrespeto

Milagros Ortiz Bosch calificó como una falta de respeto a la Constitución, el hecho de que Medina diga que anunciará al país si busca o no la reelección. “El presidente debe transmitir siempre respeto a la Constitución”.

Mientras que el diputado Víctor Bisonó dijo que por lo menos esta vez se debería respetar la Constitución dominicana. “Modificarla 38 veces sólo por el propósito de satisfacer apetencia personales, por Dios”.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba