Nacionales

Vídeo: Policía Nacional se contradice al calificar como fábulas los secuestros exprés

La dirección de la Policía Nacional se contradice al calificar los ‘secuestros exprés’ como fábulas, pues fue la misma institución la que se refirió por primera vez a esa modalidad mixta que incluye rapto, robo y hasta tortura en esos términos.

Y lo hizo primero el director del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, en unas declaraciones que ofreció el pasado 20 de mayo luego de que fueran víctimas de rapto dos jóvenes en el sector Evaristo Morales:

“Si los obligaron a buscar dinero (refiriéndose a las víctimas), si los llevaron a algún cajero presionándolos a pagar para soltarlos, ya eso es un secuestro, y si es secuestro es (una condena) entre 30 y 40 años”, dijo textualmente Bautista, abordado por la prensa.
El vocero del cuerpo del orden, Frank Félix Durán Mejía, reconoció que hasta el pasado viernes 24 de mayo tenían registros de ocho casos, entre los que se destacan el del Evaristo y el de una hijastra del comunicador Geomar García.

Los detenidos por este tipo de casos son seis. Por el secuestro de los dos jóvenes, la Policía informó que detuvo a José Luis de la Cruz Rincón (a) El Negro, Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (a) Beibi y Alexander Ortiz Carmona (a) Escopeta, quienes confesaron el delito y a quienes se les dictó prisión preventiva por tres meses en las cárceles de Najayo, La Victoria y San Pedro de Macorís.

Los citados secuestradores operaban en un Hyundai Sonata N20 blanco.

Por el caso de la hijastra de García, fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público José Antonio Cabrera Frías (a) Edwin, Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco. Este grupo también operaba en un Sonata N20.
¿Cómo operaban estas dos bandas?
“Ellos eligen a sus víctimas al azar, de manera fortuita. Si no les encuentran dinero y encuentran una tarjeta de crédito, elevan el nivel del atraco a una retención y ejercen presión para que éstas personas le den el dinero de los cajeros. Ese es el modus operandi”, explicó en la ocasión Durán Mejía.

Desde que trascendieron los primeros casos de secuestro exprés, la Policía ha reforzado la vigilancia en el polígono central y puntos estratégicos de esta capital con el objetivo de prevenirlos.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *