Internacionales

Video: Así inició erupción de volcán en Indonesia; realizan evacuaciones

Habitantes que viven cerca de uno de los volcanes más activos del mundo se fueron de sus casas en Indonesia, tras una erupción que causó una enorme nube de cenizas de hasta 5.000 metros de altura.

EL video captado por residentes muestra el momento en que el volcán Merapi en las fronteras de las provincias de Java Central y Yogyakarta, en el sur de Indonesia, inició su erupción y arrojó una columna de cenizas, lo que obligó a la evacuación de los residentes en la zona, reveló un funcionario de la agencia de desastres.

El aeropuerto de Yogyakarta, la ciudad más grande cercana al volcán, se cerró debido a la amenaza de las cenizas, señaló en un comunicado la agencia de aviación estatal AirNav.
Áreas cercanas al monte se han visto afectadas por las cenizas y el humo, por lo que la Agencia de Gestión de Desastres regionales ha instado a los vecinos a evacuar la zona.

El volcán Merapi está en la densamente poblada isla de Java, es uno de los más activos en Indonesia y una serie de erupciones en 2010 mató a más de 350 personas. EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba