Nacionales

Víctor Díaz Rúa sobre caso Odebrecht: «Yo voy a hablar, yo estoy loco por hablar»

El ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien forma parte de los siete encartados por los sobornos de Odebrecht, advirtió hoy que hablará de manera clara ante el tribunal y demostrará «muchas cosas» sobre este caso.

“Yo voy a hablar, pero todavía no ha empezado (en referencia al momento oportuno para declarar en el juicio ). Ustedes van a ver…, ustedes ven los fiscales muy bravos… deja que hablemos para que ustedes vean esa acusación”, expresó Díaz Rúa al ser abordado por periodistas tras la conclusión de la audiencia de hoy.

El también suspendido secretario de Finanzas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como un disparate el escrito de acusación sostenido por el Ministerio Público, hecho que, dice, demostrará en su debido tiempo cuando entre en la fase en que puedan declarar.

“Pero todavía no se ha discutido ahí nada, esos son temas de abogados, nosotros vamos hablar, y vamos a hablar claro, y vamos a demostrar muchas cosas”, insistió Díaz Rúa.

Afirmó que no puede argumentar nada en esta fase del proceso, debido a que desconoce “cómo funcionan los juicios” por ser la primera vez que está en uno.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, informó que será el próximo martes a las 9:00 de la mañana, cuando dará a conocer el fallo de todos los incidentes presentados por la defensa de los imputados.

Esta decisión del juez, adoptada luego de escuchar la réplica de los representantes del Ministerio Público, provocó quejas en los abogados de los imputados, quienes pedían una decisión del magistrado o que le permitiera exponer una contrarréplica.

Además de Díaz Rúa, también son procesados por los 92 millones en sobornos que, según Odebrecht, entregó en el país a funcionarios, el empresario Ángel Rondón Rijo, los ex presidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, el senador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga y el ex legislador Roberto Rodríguez.

Fuente: El Veedor Digital

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *