Política

Vicepresidente de comisión de proyecto de ley de partidos dice convocará a reunión la próxima semana

El diputado perredeísta Radhamés González advirtió que en su calidad de vicepresidente de la comisión que estudia el proyecto de ley de partidos convocará a reunión la semana próxima, esto luego de que se suspendiera sin explicaciones previas el encuentro pautado para este viernes.

El proyecto luce nuevamente estacando tras la aprobación de un pre informe que no es favorecido por el sector del expresidente Leonel Fernández.

La reunión de este viernes que era decisiva para aprobar el informe definitivo fue abortada sin ranzones conocidas. Es por esto que González advirtió que convocará para la semana próxima porque no dejará que la pieza se caiga nuevamente.

La parte conflictiva de la propuesta aprobada en la subcomisión es la inclusión de un párrafo que se ha convertido en la “manzana de la discordia” y que la establece que el organismo competente en cada partido decidirá el uso del padrón.

Esta propuesta fue refrendada por los reformistas, situación que le ha granjeado acusaciones de estar cediendo a presiones del Gobierno.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) mostró su rechazo a la inclusión de este párrafo, sin embargo, resta esperar cual será la posición adoptada al momento de votar en el hemiciclo.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *