Salud

Vicepresidenta dice cepa brasileña es mucho más fuerte porque ataca rápidamente los pulmones

Santo Domingo, RD.- Vacunarse es lo que va a garantizar que el país salga de la situación del COVID-19, de acuerdo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En tal sentido, exhortó a la población acudir a los centros de vacunación y señaló que si una persona se contagia y está vacunada el virus no le dará tan fuerte, sino que será una gripe.

Tras hacer un recorrido por el centro de vacunación que está ubicado en el Centro Olímpico, Peña señaló la cepa brasileña es mucho más fuerte porque esta ataca rápidamente los pulmones.

“Deben acudir de manera masiva a vacunarse, eso es lo único que va a garantizar que salgamos lo antes posible de esta pandemia, pero sobretodo que quién se infecte de este COVID-19 y si tiene la vacuna le va a dar como una gripe”, expresó.

Dijo que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que las personas lleguen a las unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, consideradas de alta gravedad y de fácil transmisión, están circulando en el territorio dominicano, lo que podría permitir que el virus COVID-19 se propague más fácilmente o se haga resistente a tratamientos o vacunas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba