Nacionales

Vertedero de Puerto Plata sigue encendido

El vertedero a cielo abierto del sector Magiolo, a la entrada de esta ciudad turística, lleva más de tres días encendido, despidiendo grandes humaredas que en ocasiones imposibilitan el tránsito vehicular, mientras que las autoridades municipales no han ofrecido una versión al respecto, a pesar del esfuerzo de los periodistas por obtenerla.

Iván Rivera Bastardo, gobernador provincial, informó a Diario Libre que ciertamente el basurero es un “grave problema” para la ciudad, pero expresó su confianza de que en las próximas semanas se comience a solucionar el mismo.

“El alcalde se encuentra en Santo Domingo precisamente haciendo diligencias del vertedero y otros asuntos municipales, es un caso serio el basurero encendido, allí se producen gases tóxicos, mientras tanto estamos tratando de sofocarlo con arena y tierra”, subrayó Rivera Bastardo.

Bartolo Reyes, encargado del vertedero a cielo abierto, con más de 20 años de labores, declaró que sofocar por completo el siniestro tomará varios días más.

“El pasado domingo eran como las 8:30 de la noche, cuando me di cuenta de que estaba encendido por todos los lados, entonces informé a mis superiores del caso”, comentó Reyes.
En el vertedero, con una extensión de más de 30 tareas de tierra, se mantienen los buzos protegidos con máscaras y espejuelos buscando artículos para venderlos, en tanto que cientos de zarzas, perros, cerdos y otros animales también acuden al lugar.

Alcalde

Desde el año pasado el alcalde Walter Musa ha estado informando que disponía de recursos económicos para mudar el vertedero a cielo abierto de esta ciudad, pero todo se ha quedado en anuncios y promesas.

Al principio eran 550 millones de pesos, pero la semana pasada el propio Musa informó que tenía 250 millones de pesos para la construcción de un relleno sanitario.

Se pretende que con un relleno sanitario no solo se resuelva el problema de la ciudad, sino de los demás municipios y distritos municipales.

Las actividades turísticas han seguido con normalidad y ayer (martes) atracaron en la bahía de Maimón, dos barcos con turistas de diferentes naciones.

Fuente: Diario LIbre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *