Política

Vence plazo dado por la JCE a los partidos para formalizar alianzas

El PRSC proclamó como su candidato presidencial a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo

A las 6:00 de la tarde de este martes venció el plazo de 18 horas dado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para que formalizaran sus alianzas con otras organizaciones.

Faltando minutos para la conclusión de la prórroga, acudieron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Frente Amplio, el Bloque Institucional Social Demócrata, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, La Fuerza del Pueblo, entre otras organizaciones.

A partir de ahora los partidos tendrán 72 horas para verificar los pactos a que arribaron con otras organizaciones.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó que esa organización ha hecho acuerdos parciales y cruzados con 14 partidos políticos en el 80% de los municipios del país. El PRSC proclamó como su candidato presidencial al expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.
Asimismo, Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, sostuvo que esa organización formalizó un frente con siete partidos políticos en los niveles presidencial, congresual y municipal.

Los pactos del Frente Amplio fueron con Alianza País (AlPaís), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *