Nacionales

Vaguada y onda tropical provocan aguaceros; siguen las altas temperaturas

Las condiciones del tiempo se encuentran bajo los efectos de una onda tropical, localizada en la porción oriental del país, y de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, que estarán generando aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que los aguaceros serán en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para este lunes, la onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, y la vaguada en los niveles altos continuará sobre el territorio nacional. Pero, sus efectos estarán limitados por el ingreso de una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargadas de polvo del Sahara. Aún así, debido a los efectos locales, se estarán generando chubascos aislados y tronadas distanciadas, al final de la tarde, en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, y los sistemas montañosos” detalla el informe meteorológico.

En tanto que siguen las altas temperaturas, por lo que se mantienen las recomendaciones de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas, en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas. La Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *