Nacionales

Vaguada provocará aguaceros dispersos en algunas localidades del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la influencia de una vaguada, ubicada en la porción occidental de Haití asociada a un sistema frontal, aumentará gradualmente el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio a medida que se desplace hacia el este/sureste, provocará aguaceros dispersos y posibles tronadas en algunas provincias.

Los aguaceros serán en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, siendo más notorio a finales de la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en especial durante la noche y madrugada, por la época del año, aunque en el transcurso del día serán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.

“Para este viernes, el sistema frontal casi estacionario se colocará próximo a la costa norte del territorio nacional incidiendo directamente en las condiciones del tiempo, por tanto, se pronostica un incremento significativo de las lluvias en gran parte del país, esperándose nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche” detalla el informe.

Pronósticos locales

El cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *