Deportes

Urías no le huye al reto de abrir el Juego 4

Como Kenta Maeda en años anteriores, los Dodgers le pedirán a Julio César Urías que cambie de papel en medio de la postemporada. El zurdo mexicano abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial el sábado, luego de tener una sola apertura en estos playoffs y tres presentaciones como relevista.

Dependiendo de cuánto lance el sábado y cómo se desarrolle la serie, puede que aún tenga trabajo pendiente. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Urías abrió y lanzó cinco entradas en el Juego 5, y luego completó el salvamento en el definitivo Juego 7 con tres tramos en blanco.

Will Smith, quien le recibió a Maeda el año pasado, hace algunas comparaciones entre ambos.

“Los dos atacan la zona y no le temen al momento grande”, dijo Smith. “Julio lo ha hecho toda la postemporada. Ha lanzado de manera espectacular y veo que puede seguir haciéndolo por el resto de los playoffs”.

Luego de una cirugía en el hombro al principio su carrera, el oriundo de La Higuerita había sido tratado con cuidado. Este año, la organización dejó de hacer eso.

“Puedes discutir si fuimos muy cuidadosos con él, o no lo presionamos lo suficiente”, dijo el manager Dave Roberts. “Pero creo que Julio tendrá una gran carrera. Y la base de eso fue cuidarlo en los primeros años, permitiéndole seguir adelante con una gran carrera, en o fuera de los Dodgers. No es algo fácil para una organización. Espero que él valore eso. Lo que hicimos fue lo mejor para él”.

Urías dijo que aprendió a lidiar con los cambios de rol al ver a Maeda, “y realmente a todos. Son buenos ejemplos. Tratas de observarlos y aprender cosas de sus rutinas. Ya sea una apertura o una labor de relevo. Te da mucha motivación estar alrededor de todo este talento. Aprendes de ellos”.

Fuente: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba