Deportes

Urías aún con trabajo por hacer en Dodgers

Con talento de sobra en su roster de 40 jugadores, la interrogante que enfrentan los Dodgers este año es una que cualquier otro equipo estaría feliz de tener: ¿Quién de todos los brillantes lanzadores del equipo quedará fuera de la rotación?

Tras la firma de Trevor Bauer por tres años y US$102 millones y el regreso del zurdo David Price tras éste decidir no jugar durante todo el 2020, los Dodgers llegaron a los entrenamientos con siete abridores de Grandes Ligas establecidos, pero sólo cinco lugares disponibles.

Si están sanos, Walker Buehler, Clayton Kershaw, Bauer y Price tienen sus puestos asegurados en la rotación. A esta altura, parece que el mexicano Julio César Urías es el favorito para quedarse con la responsabilidad de quinto abridor.

Urías, de 24 años, ha tenido bastante éxito a lo largo de su carrera en la Gran Carpa. El zurdo sinaloense tuvo marca de 3-0 y efectividad de 3.27 en 11 presentaciones (10 aperturas) la campaña pasada. Tras batallar con las lesiones en el 2017 y el 2018, además de hacer la mayoría de sus presentaciones desde el bullpen en el 2019, Urías parece tener un camino despejado para convertirse en parte de la rotación de los Dodgers por primera vez en su carrera. Los Ángeles cree que el zurdo está listo para tal desafío.

“El muchacho ha pasado por muchas cosas y las ha hecho de la manera correcta”, dijo el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. “Ha crecido físicamente, ha madurado como jugador; ha crecido bastante. Al verlo lanzar de manera regular potencialmente como abridor, nos sentimos bien emocionados por eso”.

Una de las áreas en la que Urías necesita mejorar, sin embargo, son sus problemas en el primer inning, que lo han venido persiguiendo a lo largo de su carrera. Urías tiene efectividad de por vida de 4.97 en el primer episodio y los bateadores de la oposición batean .295 en su contra en dicha entrada.

Gonsolin, Roberts on spring, May

Dichos problemas en el montículo continuaron en su primera apertura en la Liga del Cactus el miércoles ante los Rojos. Urías no pudo sacar el tercer out de la entrada y los Dodgers optaron por pasar al siguiente episodio después de un doblete productor con dos outs de Alex Blandino.

“Siempre trato de llegar preparado para todo”, dijo Urías el miércoles. “Ellos son quienes toman las decisiones. Yo siempre estaré listo sin importar si es como abridor o como relevista, siempre voy a dar mi 100% y enfocarme lo más que pueda en todos mis pitcheos”.

Aunque Urías tiene la ventaja en la lucha por ese quinto puesto, los derechos Tony Gonsolin y Dustin May están pisándole los talones y tienen argumentos suficientes para poder ocupar dicho rol.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba