Nacionales

Universidad presenta puesta en circulación colectiva de 15 obras de docentes de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, puso a circular de manera colectiva, en el marco de la realización de la 22ª. Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2019, 15 obras de docentes de la UASD, incluyendo el género de poesía y sobre todo en el ámbito de la investigación con orientación y vocación didáctica para el consumo fundamentalmente de los estudiantes.

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de extensión, maestro Antonio Medina, quien también tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, en representación de la señora rectora, Enma Polanco Melo, destacando el compromiso de la actual gestión con el conocimiento la investigación, al tiempo de significar que se trata de un esfuerzo sin precedentes en la academia.

El evento fue celebrado en la casa de la rectoría,ubicada en la zona colonial, escenario que albergó durante 10 días las mas variadas expresiones del arte y la cultura dominicana, donde el libro siguió jugando un papel protagónico, en esta oportunidad dedicada a Virgilio Díaz Ordóñez y como país invitado a Puerto Rico.

También estuvieron presente el ex rector y autor de una de las obras, Dr. Franklin García Fermín, quien encarnó la representación de los demás académicos y autores, destacando al hacer uso de la palabra el apoyo y la motivación que la presente gestión le hado a los docentes para que puedan hacer realidad la publicación de sus trabajos e investigaciones, además aprovecho la ocasión para exhortar a los estudiantes presentes a que vivan en constitución empoderándose y defendiéndola.

La edición e impresión de las obras estuvo bajo la responsabilidad de la dirección de publicaciones y la editora de la UASD, que dirigen los maestros Trajano Potentini y Yuri Cosme, Potentini al dirigirse al público agradeció a la rectora por el apoyo brindado y en particular al gran esfuerzo que desde la editora vienen realizando el equipo que acompaña al maestro Cosme, sin cuya experiencia y dedicación no hubiese sido posible las 15 obras presentadas, con existencia y a la venta en el economato universitario.

Asimismo, informaron que hay en prensa, en manos de la imprenta, unas 15 obras más en trámite de impresión y que en lo sucesivo la UASD, desde la vicerrectoría de extensión, como unidad coordinadora, conjuntamente con la editora y la dirección de publicaciones estarán celebrando por los diferentes centros universitarios y en el exterior sus propias ferias del libro

Las obras presentadas correspondieron a los docentes y académicos Alejandro Pichardo con Historia de la UASD, Didáctica de la Matemática en la formación docente, de Roberto Byas y de Ramos Blanco Sánchez, Misión por la Memoria, de Raúl Pérez Peña, Reflexiones Constitucionales de Franklin García Fermín, Metodología para la Enseñanza Morfosintaxis Hispánica, de Carlisle González, el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática, de Roberto Byas, Desde el Bosque Literario,de Nieves Lidia Emeterio, administración turística de Clinton Valdez, mi oración en mi sanación de Liubo Balanusta, odas lamentos y esperanzas, de Guillermo Sánchez,  Sisifa Méndez, La Candidata, de Carmen Cot, Migración y Trasnacionalidad en el Caribe, de Dora Eusebio Gautreau y Cirugía Oral,de la Dra. Gracia Astacio Jiménez.

Finalmente, la puesta en circulación de las obras,contó con la presencia de otras autoridades de la academia, como el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alexis Martínez, el director de cultura de la UASD, Henri Cuello y la gobernadora de la Casa de la Rectoría, Lersa Persinal.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *