Salud

Una copa de vino diaria: mira todos los beneficios que tiene

Hay muchos mitos al respecto de beber vino y seguramente los habrás oído. Lo cierto es que el vino efectivamente tiene sus beneficios, siempre que hablemos de un consumo moderado y no caigamos en excesos que claramente serían perjudiciales para la salud.

El vino tiene vitaminas y muchos minerales. No genera resaca, no produce dolor de cabeza y puede ser bueno para el hígado, en cantidades razonables.

El vino aumenta las endorfinas

Seguramente habrás sentido que el vino te relaja y te alegra, ¿verdad? Pues si no te sobrepasas y lo bebes con moderación, el vino promueve la liberación de endorfinas, que te harán sentir mayor relajación y placer.

Potencia la memoria y combate el cansancio

Nuevamente, siempre hablamos de cantidades moderadas, como puede ser una copa de vino tras la cena. Si mantienes una alimentación saludable y, además, una rutina de ejercicios, el vino combate el cansancio gracias al reservatol que proviene de las uvas. Además, te ayudará a mantener una memoria más ejercitada.

Ayuda al corazón

El vino reduce la inflamación, evita que las arterias se endurezcan y mejoran la circulación de la sangre. Además, tiene vitamina E, que ayuda a limiar la sangre junto a los polifenoles. Evita que se formen coágulos y protege los tejidos de los vasos sanguíneos.

Limpia el paladar

Tiene grandes propiedades astringentes, por lo que nos limpia la boca. Por eso, al momento de acompañar cualquier comida, sentimos los sabores y los aromas de una manera más intensa. AFP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *