Ciencia y Tecnología

Una banda estafaba usurpando identidad en las redes sociales

La Policía informó que apresó a tres hombres y una mujer que se dedicaban a estafar a través de la red social Facebook con promesas de otorgar números ganadores de la Lotería Nacional, mediante perfiles falsos que usurpaban la identidad de una figura pública.

Precisó que la banda engañó a un ciudadano con un millón de pesos a través de las redes sociales. “La confianza depositada por este ciudadano en el trabajo arduo de nuestra institución, permitió que los agentes detuvieran en Higüey y El Seibo a tres hombres y a una mujer que lo estafaron a través de la red social Facebook haciendo promesas de otorgarle los números ganadores de la Lotería Nacional”, indica una nota.

No lo identifican

La Policía indicó que persigue a un cuarto hombre implicado en el engaño, para ponerlo a disposición de la justicia junto a sus cómplices. Sin embargo, no ofreció la identidad de los detenidos ni del perseguido.

“Hacemos un llamado a nuestros conciudadanos a realizar sus denuncias ante cualquier situación en que se vean afectados por personas que se han apartado de la ley y las buenas costumbres”, añade la nota. También exhorta a mantenerse alertas para no caer en este tipo de estafas.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *