Nacionales

Un diciembre de fuego: tres incendios han consumido empresas y ocasionado muertes

Tres grandes incendios han ocurrido en lo que va del mes de diciembre en la capital, llevando dolor a familias que perdieron a algún pariente entre las llamas, y desasosiego a cientos de empleados que han quedado sin sus puestos de trabajo.

El más reciente siniestro ocurrió la víspera de Noche Buena, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, donde el fuego consumió el almacén y la tienda de electrodomésticos L&R Comercial, ubicada en la calle Isabel Aguiar.

Aunque el Cuerpo de Bomberos no ha determinado cuáles fueron las causas que provocó el fuego que destruyó casi en su totalidad la edificación, informaron que el incendio comenzó aproximadamente a las 2:00 de la madrugada y por el momento no se reportaron heridos ni víctimas mortales.
Otro de los siniestros ocurrió el viernes de la semana pasada, también en Santo Domingo Oeste, específicamente en el sector Olimpo de Villa Aura. La empresa de productos industriales, del Grupo Céspedes Reyna, se incendió cerca de las 9:30 de la mañana y el fuego duró casi cuatro horas, lo que provocó que los residentes en las cercanías salieran de sus casas por miedo a explosiones.

Gran parte de la edificación se quemó. No se informó sobre personas heridas o fallecidas.

El caso Polyplas es el más dramático. Fue una gran explosión que destruyó las instalaciones de la empresa, dejó un saldo de ocho personas muertas, casi un centenar de heridos y provocó daños en las viviendas de las personas del barrio Villa Agrícolas.

A pesar del dolor de los familiares que perdieron a algún ser querido en la explosión o que tienen a algún pariente en un hospital por las quemaduras sufridas, hasta el momento, la empresa Polyplas informó que seguirá pagando los salarios de sus colaboradores.

Fuente : Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *